Noticias

Matthew McConaughey pide una reforma para el control de armas tras tiroteo escolar de Uvalde

El actor apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir una legislación de reforma para el control de armas, después del trágico tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

Noticias

Matthew McConaughey pide una reforma para el control de armas tras tiroteo escolar de Uvalde

El actor apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir una legislación de reforma para el control de armas, después del trágico tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.

POR Hanni Dantore -

Los espantosos tiroteos en escuelas de Estados Unidos son un problema que ha atormentado a aquella nación en demasiadas ocasiones. La libertad para adquirir armas es uno de los factores con más relevancia en la discusión de este tema, y muchas personas ya exigen al gobierno una reforma para regular el flujo de las armas en el país.

También te puede interesar: Juez rechaza petición de Kevin Spacey para desestimar demanda por acoso sexual

Una de estas personas es el famoso actor Matthew McConaughey, quien apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca este martes 7 de junio para pedir una legislación de reforma para el control de armas, después del trágico tiroteo escolar ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde perdieron la vida a 19 estudiantes y 2 maestras.

McConaughey, quien nació y se crió en Uvalde, comenzó su discurso hablando acerca de varias víctimas del tiroteo y contó un poco de sus historias para la audiencia. El actor también dijo que pasó las semanas posteriores a la desgracia hablando con las familias de los fallecidos, para así aprender sobre las vidas de los y las pequeñas, así como de las maestras, que fueron asesinados. McConaughey compartió lo siguiente:

El hilo común, independientemente de la ira, la confusión y la tristeza, era el mismo. ¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes, manteniendo vivos los sueños de estos niños y maestras? ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas? Entonces, si bien honramos y reconocemos a estas víctimas, debemos reconocer que esta vez las cosas parecen diferentes. Existe la sensación de que tal vez haya un camino viable a seguir.

No te pierdas: Johnny Depp promete a sus fans “seguir hacia delante” junto a ellos

Asimismo, McConaughey habló sobre lo que significa crecer en Uvalde, y mostró algunas fotos de las víctimas. El actor aseguró que todas las personas con las que charló a lo largo de su recorrido querían una reforma sobre el control de las armas, esto con el objetivo de generar un cambio a nivel nacional y poder terminar con la angustia de llegar a tener otra masacre en aulas escolares.

Durante su discurso, el actor también exigió que la reforma incluya una serie de puntos que sin duda ayudarían a la regulación de las armas, como hacer verificaciones de antecedentes o un aumento en la edad mínima para comprar un rifle automático, entre otras propuestas. McConaughey dijo lo siguiente:

Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para nuestra sociedad y la Segunda Enmienda.

El actor dio por terminado su discurso abogando por un esfuerzo de los líderes políticos para hacer un cambio significativo en la legislación sobre armas:

Sé un ejemplo para nuestros hijos, danos una razón para decirles: 'Oigan, escuchen y observen a estos hombres y mujeres, estos son grandes líderes estadounidenses aquí, espero que crezcan para ser como ellos'. Admitámoslo, no podemos ser verdaderamente líderes si solo vivimos para la reelección.

Por si te lo perdiste: Todd Phillips confirma Joker 2 con Joaquin Phoenix de regreso en el papel principal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos