Noticias

Todd Phillips confirma Joker 2 con Joaquin Phoenix de regreso en el papel principal

Tras una larga espera, los fans de Guasón reciben una gran noticia. La secuela es inminente.

Noticias

Todd Phillips confirma Joker 2 con Joaquin Phoenix de regreso en el papel principal

Tras una larga espera, los fans de Guasón reciben una gran noticia. La secuela es inminente.

POR Rafael A. Piña -

En octubre de este año se cumplen tres años desde el lanzamiento de Guasón - 91%, una película de DC Comics independiente de su universo cinematográfico, y que trata sobre una versión del villano de Batman muy diferente a las que habíamos visto antes. Después de mucho tiempo de rumores e incertidumbre, el director y guionista de la cinta, Todd Phillips, ha compartido una imagen en su Instagram donde confirma la secuela, con Joaquin Phoenix de regreso en el papel principal.

No te pierdas: Rumor: Joaquin Phoenix está en pláticas para ser el villano de Doctor Strange 3

La primera fotografía muestra el guión de Guasón 2, cuya portada es roja, y muestra un subtítulo, Joker. Folie à deux. Las últimas tres palabras significan literalmente "locura de dos", y de acuerdo con Wikipedia se trata de un síndrome psiquiátrico “en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitida de un individuo a otro”. Dado que el síndrome, cuando es pasado a más personas, lleva un nombre diferente, ¿este título podría sugerir que el Guasón tendrá a su compañera Harley Quinn? El guión lleva la fecha 18 de mayo de 2022.

Además de esa imagen sugerente, tenemos una fotografía de Joaquin Phoenix en blanco y negro, con lentes oscuros y un cigarro en la boca, revisando lo que debe ser el mismo guión. Incluso algunos que no disfrutaron de la película, admitieron que Phoenix ofreció una gran interpretación, la cual le valió el Óscar a Mejor Actor en la premiación llevada a cabo en 2020. Pueden ver el post de Instagram a continuación:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te invitamos a leer: Directora de Obi-Wan Kenobi compara la serie con Logan y Joker

Esto no significa necesariamente que ya haya fecha de inicio de producción, puesto que sólo se publicaron las dos fotografías, sin texto que acompañe al post. Pero hace unos días Puck News dio a conocer que Guasón 2 ya había sido aprobada por el estudio, lo cual no es ninguna novedad, puesto que se trató de una cinta con un presupuesto muy modesto, de US$ 55 millones, y logró una recaudación de US$ 1,074 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película con clasificación R más taquillera de la historia, y la tercera más taquillera de DC Comics, sólo por debajo de Aquaman - 73% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%.

Guasón ganó el Óscar a Mejor Actor (Phoenix) y Mejor Banda Sonora Original (Hildur Guðnadóttir), y estuvo nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Desde que el filme fue un éxito de taquilla era de esperar que llegara la segunda parte, pero tanto el director como el actor protagonista dejaron en claro que no harían tal cosa a menos que se sintiera auténtica, pues no querían echar a perder el trabajo hecho en la primera parte. En octubre de 2021 Phoenix habló con The Playlist y puso en duda que la secuela fuera a ocurrir, pero también dijo que desde que estaban trabajando en el set, él y Phillips tuvieron ideas de hacia dónde podía ir la historia:

Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos filmando, empezamos a ... ya sabes, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos [explorar] más. ¿Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No sé.

Guasón fue injustamente calificada como una apología de los incels (célibes involuntarios), término que se hizo popular cuando un joven que se identificaba como tal, llevó a cabo un tiroteo. No obstante, la cinta critica la desigualdad económica y sus consecuencias, dándonos una versión de Thomas Wayne bastante alejada de la versión benefactora e inocente que persiste incluso en Batman - 85%, de Matt Reeves.

También puede interesarte: RESEÑA | Jurassic World: Dominio | Una despedida voraz para los titanes de la prehistoria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos