Noticias

Elvis: Harry Styles estaba desesperado por protagonizar la biopic, revela director

El cantante británico tenía un sueño intenso en la industria de las películas biográficas, no se cumplió.

Noticias

Elvis: Harry Styles estaba desesperado por protagonizar la biopic, revela director

El cantante británico tenía un sueño intenso en la industria de las películas biográficas, no se cumplió.

POR Sofi Terracota -

Elvis - 79% es la siguiente gran película biográfica de Hollywood y los fans del emblemático cantante están muy ansiosos con la perspectiva. Pero aunque Austin Butler terminó quedándose con el papel, hubo otro que añoró el rol con todas sus fuerzas. De acuerdo con nuevas declaraciones de Baz Luhrmann, el director, Harry Styles estaba ansioso por tomar el papel del rey del rock and roll, sin embargo, su gran fama en la industria musical le impidió ser tomado en serio por los miembros del equipo creativo, quienes estaban en busca de una estrella no tan grande.

No te pierdas: Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola

Tras el éxito de algunas biopics sobre estrellas de la música como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% o Rocketman - 83%, Elvis está a punto de llegar con críticas tempranas realmente buenas. Ahora, durante su estancia en el podcast Fitzy & Wippa (vía Uproxx), el director a cargo revela que mantuvo reuniones con Miles Teller y Harry Styles por el papel estelar, y que el segundo se sintió especialmente desesperado por lograr el protagónico. Para desgracia de Styles, su carrera en la música fue una seria desventaja para el sueño. Aquí las palabras de Luhrmann:

Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él [pero] el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles. Ya es un ícono. Harry y yo llegamos a un lugar, genuinamente quiero decir, él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar [el papel]. Es un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre él.

Te invitamos a leer: Películas que fueron abucheadas en el Festival de cine de Cannes

Para el director, Austin Butler fue la mejor opción desde el inicio. Su conexión con el músico, así como el estilo de vida que llevó durante algún tiempo, lo hicieron el actor perfecto para el papel.

Lo que pasa con Austin es que él mismo te lo dirá, no lo elegí: es como si lo atrajera, como si el papel lo atrajera, porque casi nació para interpretarlo. Ya sabes, podemos hablar de eso ahora, él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Simplemente pasó como dos años sin parar de vivir y respirar como Elvis. Ahora está pasando por una especie de desprogramación porque ha pasado mucho tiempo desde que supo quién era. Es un privilegio para mí que se arriesguen y vengan a trabajar conmigo, porque aprendí sobre el guión trabajando con ellos.

Austin Butler es conocido por su trabajo en producciones como Los Muertos no Mueren - 49%, Yoga Hosers - 20% y Había una vez en... Hollywood - 94%; también es especialmente recordado por un papel pequeño en la serie de iCarly, con un episodio en el que interpreta a un mal músico que se convierte en la burla de los personajes principales. Ahora, más de quince años después, tiene la oportunidad de interpretar a una de las leyendas más grandes de la industria y el respeto de la crítica ya se lo ha ganado.

Elvis se estrena el próximo 14 de julio en salas mexicanas. ¿Podrá aspirar a algún sitio especial en la siguiente temporada de premios? La película explorará el ascenso del cantautor, pasando por la época de fama y gloria, su vida amorosa, sus adicciones y legado en el mundo. Además de Austin Butler, la cinta cuenta con las actuaciones de Tom Hanks como "Colonel" Tom Parker, Olivia DeJonge como Priscilla Presley, Dacre Montgomery como Steve Binder y Natasha Bassett como Dixie Locke.

También puede interesarte: Priscilla Presley está encantada con la interpretación de Austin Butler como Elvis Presley

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos