Noticias

Prey, nueva entrega de Depredador, estrena tráiler oficial y confirma su fecha de estreno

La precuela mostrará la primera visita del Depredador a la Tierra

Noticias

Prey, nueva entrega de Depredador, estrena tráiler oficial y confirma su fecha de estreno

La precuela mostrará la primera visita del Depredador a la Tierra

POR Staff -

Depredador - 78% se convirtió en una de esas cintas clásicas de acción que mezclaba lo mejor del género bélico y el horror. La historia también se ayudó mucho de la presencia de Arnold Schwarzenegger, quien en esos momentos era la figura más representativa del hombre de acción de la época. Con una trama simple pero eficiente, el famoso monstruo demostró tener muchas oportunidades para secuelas, pero no es tan sencillo encontrar la fórmula correcta. En agosto se estrenará Depredador: La presa - 97%, una precuela que espera regresar a los orígenes más violentos y misteriosos de la franquicia, algo que queda muy claro con la llegada de su primer tráiler oficial.

Sigue leyendo: Prey, la precuela de Depredador, estará inspirada en el videojuego God of War

La saga es una de las más famosas y queridas por el público a pesar de sus momentos más bajos. Depredador 2 - 25% funcionó como una secuela menor que le restaba un poco al horror, pero añadía mucho al gore y también reveló un poco más sobre esta raza cuyo único interés es cazar y aprender nuevas técnicas para hacerlo. La franquicia que derivó en Alien vs. Depredador - 21% se cuenta de manera distinta y siempre buscó más los clichés de las películas de acción fatalistas, por lo que sí cuenta con muchos fans, pero no necesariamente se ven como parte real de la idea original. Por otro lado, muchos dirán que Depredadores - 64% se estrenó en el peor momento posible. La cinta fue un fracaso en muchos sentidos, pero aquellos que sí la vieron y apreciaron la siguen reconociendo como un trabajo genuinamente interesante y novedoso que explotó los mejores aspectos de la primera entrega.

Luego se estrenó El Depredador - 41% y aquí quedó demostrado que los ejecutivos deberían esperar antes de aprobar secuelas sin sentido. La película pasó por muchos problemas de producción que alteraron significativamente su corte final, pero tampoco podemos decir que la historia tal cual fuera particularmente interesante o estuviera bien hecha. Nuevamente, aquí se fueron más por el género de acción y la insistencia de añadir nuevos elementos tecnológicos no ayudó mucho a un concepto que naturalmente requiere poca explicación y revelaciones científicas. Prey buscará regresar un poco el reloj para aprovechar la idea más sencilla: un montón de personas tratando de sobrevivir a un cazador que es claramente más apto, cruel, avanzado y violento que ellos.

Mira aquí el tráiler oficial:

La película quedó en manos de Dan Trachtenberg, quien sorprendió a muchos gracias a Avenida Cloverfield 10 - 90%, una cinta de mediano presupuesto que se ganó el respeto del público con una historia similar a los grandes episodios de La Dimensión Desconocida. El director resulta ideal para volver a lo básico sin mayores pretensiones, pero sí con mucha violencia y el ingenio sin igual de la protagonista.

También te puede interesar: La serie de Alien será una precuela y no contará con la presencia de Ripley

Prey funcionará como una precuela que nos mostrará el primer encuentro entre el Depredador y los humanos. Lo interesante es que esto nos lleva a tiempos remotos donde la tecnología para cazar era más bien escasa, pero requería de mucha destreza y habilidad física y mental. La protagonista es considerada una rebelde dentro de su tribu, pues quiere romper las reglas para también convertirse en una cazadora a pesar de las quejas de su familia. El encuentro con el Depredador será fundamental para ponerla a prueba, pero también para validar su deseo de proteger a su gente.

La cinta es protagonizada por Amber Midthunder, a quien vimos en The Wheel - 87% y Riesgo bajo cero - 40%. Patrick Aison, productor y escritor de Tom Clancy's Jack Ryan - 70% y Wayward Pines, es el encargado del guion que tomó varios años en tomar forma. Prey, que alguna vez fue conocida como Skull, tomó más de cinco años en consolidarse, pero logró avanzar luego de que Disney comprara Fox y con eso los derechos de la franquicia.

Prey se estrenará el 5 de agosto en Hulu y no llegará a cines, lo cual podría ser un gran beneficio o un colosal error. En estos momentos, las películas derivadas de franquicias requieren generar miles de millones en sus primeros días en cartelera, y el interés por Depredador se mantiene pero no a esos niveles. El estreno en streaming podría ser un beneficio, pues si la precuela funciona bien marcaría una nueva etapa para esta saga y sería más sencillo aprobar otras entregas y spin-offs.

No te vayas sin leer: Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos