Noticias

Star Wars: Colin Trevorrow agradece a Kathleen Kennedy por despedirlo del episodio IX

El cineasta está promocionando su más reciente película, Jurassic World: Dominio.

Noticias

Star Wars: Colin Trevorrow agradece a Kathleen Kennedy por despedirlo del episodio IX

El cineasta está promocionando su más reciente película, Jurassic World: Dominio.

POR Eduardo López -

En diciembre de este año se cumplirán tres años desde el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, el noveno episodio de Star Wars, que no sólo es una de las películas peor calificadas por la crítica de toda la franquicia, sino que también fue la menos taquillera de la trilogía de secuelas. En resumen, se trató de una decepción mayúscula. Sin embargo, la cinta pudo ser muy diferente, pues Colin Trevorrow iba a ser el director, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm.

También te puede interesar: RESEÑA | Jurassic World: Dominio | Una despedida voraz para los titanes de la prehistoria

En 2020 se filtró información sobre lo que habría sido la versión de Trevorrow, y muchos fans comentaron que era mejor a lo hecho por J.J. Abrams. Su película llevaba como título Duel of the Fates, y no tenía a Palpatine como villano, sino a Kylo Ren, y eso es lo que se sugería al final de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. No obstante, la reacción negativa que provocó el episodio VIII, hizo que El ascenso de Skywalker se esforzara demasiado en complacer a los fans.

Sobre la filtración de la trama de Duel of the Fates, no hay mucho qué decir, pero dado que el cineasta se encuentra promocionando su más reciente filme, Jurassic World: Dominio - 54%, en una entrevista con Uproxx fue cuestionado sobre su frustrada película de Star Wars, y sobre la reacción positiva de los fans a su versión del episodio IX. Trevorrow admitió que él y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , nunca se entendieron mutuamente:

Fue complicado Pero, honestamente, quiero decir, ya que estamos hablando ahora en 2022, puedo decir honestamente que estoy muy agradecido con Kathy por reconocer que ella y yo nunca íbamos a hacer una película de la que ambos estuviéramos orgullosos juntos. Y ella ha estado haciendo esto durante tanto tiempo y se preocupa por mí y yo me preocupo por ella y su familia. Y [el productor] Frank [Marshall] y yo seguimos siendo socios.

También lee: Star Wars: Disney ya está trabajando en un nuevo proyecto live action, además de Skeleton Crew y Andor

Además de la trama que se filtró en línea, aparecieron en línea concept arts de Duel of the Fates, donde veíamos a Rey con su sable láser doble, al estilo de Darth Maul, y la batalla final donde la Resistencia se enfrentaría a la Primera Orden en Coruscant. Trevorrow continuó:

Soy parte de este grupo de cineastas increíbles, por lo que fue un momento complicado, pero ahora, haber podido hacer esto y realmente sentirme así es lo que... Me alegro de haberlo hecho. Estoy profundamente, profundamente satisfecho por haber hecho esto. Aprecio que ella haya tenido la sabiduría de ver algo que, sinceramente, no estoy seguro de haber visto porque estaba muy concentrado en la historia que quería contar.

Lo que obtuvieron los fans no convenció a la mayoría, y aunque muchos opinen que la versión de Trevorrow habría sido mejor, la realidad es que la trilogía de secuelas parecía condenada desde el principio, por el simple hecho de que no había un plan trazado al que tuvieran que ceñirse los cineastas. J.J. Abrams comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y Rian Johnson quiso desechar la mayoría de lo planteado en esa cinta. En El ascenso de Skywalker Abrams fue llamado por Lucasfilm para arreglar lo hecho por Johnson, y el resultado ya lo sabemos.

Tal vez Colin Trevorrow nunca vuelva a trabajar en Star Wars después de su despido del episodio IX, pero al menos pudo regresar y terminar su trilogía de Jurassic World. Él fue responsable de dirigir Mundo Jurásico - 71%, de 2015, pero la secuela, Jurassic World: El Reino Caído - 58%, estuvo a cargo de J.A. Bayona, dado que en ese tiempo Trevorrow estaba trabajando en Duel of the Fates. Jurassic World: Dominio ya está en cartelera.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin explica por qué Game of Thrones es mejor que Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos