Noticias

Resident Evil, la serie de Netflix, presenta nuevo e impactante tráiler

La nueva apuesta del gigante rojo del streaming, basada en un popular videojuego, luce prometedora.

Noticias

Resident Evil, la serie de Netflix, presenta nuevo e impactante tráiler

La nueva apuesta del gigante rojo del streaming, basada en un popular videojuego, luce prometedora.

POR Sofi Terracota -

Los fans de Resident Evil han estado esperando un nuevo adelanto de la serie y Netflix por fin lo comparte el día de hoy a través de su evento Geeked Week, en el cual acostumbran revelar avances de series y películas que prometen grandes cosas a los espectadores. La adaptación basada en la saga de Capcom verá la luz de una nueva historia y el tráiler nos promete una aventura repleta de acción, gore y muchos, muchos zombies.

No te pierdas: Netflix estrena el primer adelanto de Wednesday, protagonizada por Jenna Ortega

El argumento de los videojuegos de Resident Evil es ampliamente conocido en todo el mundo. Un peligroso virus es desarrollado por una multinacional, liberándolo entre la población y desatando una pandemia de muertos vivientes. Los protagonistas de cada título se veían obligados a ir corriendo por ahí en un mapa de habitación reducidas, con letales enemigos a sus espaldas, poca munición y una sensación de claustrofobia que realmente los hacía parecer como los huéspedes malditos del escenario. El éxito de los juegos es innegable, y es por eso que de vez en cuando surgen iniciativas en Hollywood para traer sus historias a la pantalla chica o grande.

La serie de Resident Evil en Netflix no nos contará la historia de los videojuegos, más bien se alejará del canon en busca de ofrecer algo completamente diferente e innovador. Esta técnica ha sido ampliamente utilizada por los estudios de Hollywood para narrar historias basadas en populares IP; ahí tenemos los ejemplos del Universo Cinematográfico de Marvel, las últimas temporadas de Game of Thrones - 59%, la segunda temporada de The Witcher - 100%, la serie de Halo - 74% en Paramount Plus, y muy pronto lo veremos con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% en la plataforma de Amazon Prime Video, entre muchos otros casos parecidos.

Te invitamos a leer: The Sandman: primer tráiler de la esperada serie de Netflix

Aunque lo anterior podría sonar refrescante y prometedor para quienes buscan ser sorprendidos con nuevas historias, también representa un problema para los fans más leales de cada IP, quienes están en busca de adaptaciones fieles, con los personajes que siempre han conocido. Cabe mencionar que el nuevo tráiler de Resident Evil, a pesar de su acción, de su gore y de la malvada presencia de Umbrella, está recibiendo comentarios negativos en redes sociales y en plataformas como YouTube: en estos momentos, el video en el canal principal de la empresa cuenta con 9 mil likes, pero en contraparte destacan los 20 mil dislikes. Puedes ver el avance aquí:

También es importante recordar que no ha existido una adaptación realmente buena de Resident Evil. En años previos tuvimos la franquicia de películas protagonizada por Milla Jovovich, sin embargo, su historia poco o nada tuvo que ver con los juegos, además, las críticas fueron negativas para la mayoría de las entregas en el apartado técnico. Por otro lado, el año pasado tuvimos el estreno de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%, un intento deleznable, completamente desastroso que fracasó de manera estruendosa en las salas.

Resident Evil, la serie de Netflix, se estrena el próximo 14 de julio. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

La historia se desarrolla en dos líneas de tiempo. El primero involucra a las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker que se mudan a New Raccoon City. Llegan a darse cuenta de que su padre puede estar ocultando oscuros secretos que podrían destruir el mundo. La segunda línea de tiempo tiene lugar más de una década en el futuro, donde solo quedan 15 millones de humanos, con más de 6 mil millones de animales y personas infectadas con el virus T. Sigue a Jade, ahora de treinta años, en sus esfuerzos por sobrevivir en este mundo.

También puede interesarte: Netflix estrena primer tráiler de 1899, nueva serie de los creadores de Dark

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos