Noticias

Top Gun: Maverick | Paramount es demandada por presunta infracción de derechos de autor

De acuerdo con el documento, el estudio habría perdido los derechos de Top Gun tiempo atrás.

Noticias

Top Gun: Maverick | Paramount es demandada por presunta infracción de derechos de autor

De acuerdo con el documento, el estudio habría perdido los derechos de Top Gun tiempo atrás.

POR Sofi Terracota -

Top Gun: Maverick - 98% continúa haciendo maravillas en las salas de cine gracias a un increíble despliegue audiovisual que muy probablemente queda por encima de la mítica película lanzada en los años ochenta. Tom Cruise vuelve con un blockbuster de altura y el público no podría estar más encantado, pero las cosas no están saliendo del todo bien para Paramount Pictures, el encargado de su producción. De acuerdo con un nuevo reporte de Puck News, el estudio ha sido demandado por un supuesta infracción de los derechos de autor que podría hacerles perder la marca.

No te pierdas: Top Gun: Maverick está por convertirse en la película más taquillera de Tom Cruise

Luego de varias décadas, Pete “Maverick” Mitchell está de regreso en Top Gun para enseñar a unos jóvenes pilotos a manejar los F-18 tan solo como lo hacen las leyendas. El selecto grupo es encomendado a un misión de gran peligro en la que Pete funge como maestro y líder. La nueva película está repleta de escenas de acción increíbles, con acrobacias de locura y emociones fuertes, una digna secuela que ha superado todas las expectativas y que sigue recolectando comentarios positivos entre la crítica.

Pero Top Gun podría estar en peligro, al menos en Paramount. El medio informativo revela que Shosh y Yuval Yonay, herederos de Ehud Yonay, han presentado una demanda en contra del estudio por haber infringido los derechos de autor; su reclamo, publicado a través de un artículo en la revista California, sostiene que la empresa perdió los derechos de la historia en 2020. Ehud, autor de Top Guns, historia enfocada en las experiencias de un joven piloto, fue el material que se convirtió en fuente de inspiración para la exitosa Top Gun: Pasión y Gloria - 54%.

Te invitamos a leer: Tom Cruise podría estar interesado en protagonizar Top Gun 3

Shosh y Yuval, viuda e hijo de Ehud, advirtieron la vigencia de los derechos de autor en 2018, sin embargo, Paramount Pictures lanzó Top Gun: Maverick en 2022, por lo que estaría cometiendo una infracción. Cabe mencionar que los ampara la Ley de derechos de autor, cuya sección 203 declara que las licencias volverán a los autores originales después de 35 años. Marc Toberoff es el abogado representante de los Yonay, de amplia experiencia en casos de copyright y con un gran historial de victorias. El panorama no luce del todo bien en las oficinas de Paramount, sin embargo, sus directivos ya declararon que la demanda no tiene fundamentos y que enfrentarán a los Yonay sin miramientos.

En estos momentos, Top Gun: Maverick ha logrado acumular más de US$500 millones a nivel global y podría convertirse en la película más taquillera en toda la carrera de Tom Cruise. A menos de un mes de cumplir los 60 años, el actor demuestra que todavía es muy capaz de estar al frente de éxitos de taquilla en solitario, reafirmación su postura como una de las estrellas más grandes que se han visto en Hollywood. Algunos rumores sostienen que Top Gun 3 podría hacerse realidad debido al éxito de Maverick, sin embargo, tendremos que observar el desarrollo de la demanda en las próximas semanas o meses.

La siguiente película de Tom Cruise es Misión Imposible 7, otro gran título largamente esperado por los fans de la longeva saga de acción. Luego de numerosos retrasos y escándalos ocasionados por la pandemia de coronavirus, la cinta finalmente llegará a las salas de cine el 14 de julio de 2023. ¿Superará las expectativas tal y como lo ha hecho Top Gun: Maverick? Si hay algo que caracteriza a la franquicia es que con cada entrega se superan, dejando al público paralizado con las acrobacias y escenas de riesgo.

También puede interesarte: Top Gun: Pasión y Gloria, de Tony Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos