Noticias

Top Gun: Maverick está por convertirse en la película más taquillera de Tom Cruise

Si bien el actor cuenta con una de las trayectorias más notables del cine moderno, ésta podría ser una de sus mejores recaudaciones que se hayan visto

Noticias

Top Gun: Maverick está por convertirse en la película más taquillera de Tom Cruise

Si bien el actor cuenta con una de las trayectorias más notables del cine moderno, ésta podría ser una de sus mejores recaudaciones que se hayan visto

POR Mishel Luna -

El pasado fin de semana Top Gun: Maverick - 98% de Tom Cruise llegó a las salas del mundo dispuesta a demostrar que los clásicos aún tienen oportunidad de estar por encima del cine de superhéroes moderno. Es difícil hacerlos competir si miramos por un lado a una enorme franquicia y por otro la secuela de una película de 1986. Sin duda, fue un gran riesgo lanzarse a darle una continuidad a Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, claro está que su protagonista tiene mucho que ver.

Sigue leyendo: Top Gun: Maverick | Val Kilmer explica su emotivo regreso

Por otro lado, la cinta que dirigió originalmente Tony Scott es una de las más queridas entre el repertorio de Cruise, pero si analizamos más a detalle el impacto de la reciente película, podremos observar también que, en comparación con otras franquicias relacionadas con la estrella, su respuesta fue mejor, y quizá esto se relacione con la repetición. Por ejemplo, Misión: Imposible - 61% y todas sus secuelas tienen buenas recaudaciones, pero su impacto no es el mismo porque la audiencia obtiene nuevos productos constantemente.

En cambio, con Top Gun, estamos hablando de un espacio de más de 35 años entre una entrega y otra, lo que vuelve interesante pensar en lo que habría pasado con sus personajes durante todo ese tiempo. También hay que recalcar que es difícil lograr una buena respuesta con este tipo de riesgos, y debe haber un profundo respeto por el producto original. Tomando todo esto en cuenta, podemos decir que Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, ya es una de las mejores películas dentro de la filmografía de Tom.

En este caso, no hablamos únicamente de calidad, económicamente también ha sido bastante favorable para los estudios y, de acuerdo a los análisis que han surgido llegando a su segundo fin de semana en cartelera, pronto podría convertirse en la película más taquillera del actor. De acuerdo a lo que informa Deadline, Top Gun está por cerrar la recaudación de su segundo fin de semana con USD$84.5 millones, lo que marca una natural disminución del 33% desde su estreno.

Continúa con: Top Gun: Maverick le roba a Doctor Strange 2 el primer lugar de la taquilla mexicana

Para la tarde del domingo, la cinta ya habría sumado un total acumulado de USD$290 millones. Además, también se estima que romperá un récord por su segundo fin de semana después del Día de los Caídos – día feriado en Estados Unidos –. Antes de la llegada de esta película, el título más exitoso para Tom Cruise había sido La Guerra de los Mundos - 85% lanzada en 2005, que para su segundo fin de semana ya había recaudado USD$234.2 millones, y su total mundial fue de USD$603.8 millones.

Hasta ahora el total mundial de Top Gun: Maverick ya está alrededor de los USD$400 millones. En comparación con otras franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel que su película más reciente fue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, misma que invade las redes sociales y se apodera de otros medios para promocionar sus cintas, el éxito en cintas como Top Gun se logra gracias a la recomendación de boca en boca entre los propios cinéfilos, y eso resulta aún más valioso.

Te puede interesar: Top Gun: Maverick | La voz de Val Kilmer fue creada por una inteligencia artificial

Top Gun: Maverick cuenta con el regreso de estrellas como Val Kilmer, pero también se da la oportunidad de ofrecer a nuevos personajes que aportan algo importante a la historia y al protagonista, y al menos en México consiguió posicionarse por encima de la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, y pronto sabremos si logrará mantenerse en ese aclamando lugar alrededor del mundo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos