Noticias

James Gunn revela que uno de los sacerdotes que inspiraron El Exorcista fue su maestro

El director reveló un increíble secreto sobre uno de sus maestros de la universidad.

Noticias

James Gunn revela que uno de los sacerdotes que inspiraron El Exorcista fue su maestro

El director reveló un increíble secreto sobre uno de sus maestros de la universidad.

POR Eduardo López -

El Exorcista - 87% es un clásico de horror que no pasa de moda; desde su lanzamiento ha sido considerada una película realmente aterradora, y quizá lo que la hace más aterradora es que se inspiró en un caso real. El libro en el que se basa la cinta, escrito por William Peter Blatty , surgió luego de que el autor estadounidense leyera sobre el caso de Roland Doe, un niño de 14 años que presuntamente fue poseído por demonios.

También te puede interesar: El Exorcista, de William Fredkin, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Los sacerdotes que aparecen en la novela y en la película, Lankester Merrin (Max von Sydow) y Damien Karras (Jason Miller), están inspirados en los sacerdotes reales que participaron en el exorcismo de Roland Doe, y uno de ellos, Walter H. Halloran, fue maestro del conocido cineasta James Gunn, director de Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y El escuadrón suicida - 91%.

Gunn asistió a la Universidad de San Louis (St. Louis University School), y la revelación dada en Twitter comenzó cuando el escritor Aidan Moher preguntó en un tuit “¿Eres la persona más famosa de tu escuela?”, a lo que el artista visual Tom Hillmeyer respondió lo siguiente:

Ni siquiera de cerca. Tiene que ser James Gunn, el sacerdote del verdadero El Exorcista, el hijo de Sacagawea, el ex Soldado Desconocido de Vietnam o el co-inventor del teleprompter. Los graduados de SLUH somos un grupo ecléctico.

También lee: James Gunn habla sobre la posibilidad de hacer una tercera entrega de Scooby-Doo en un tono más oscuro

Ahí fue cuando Gunn contó su experiencia con el sacerdote, quien fue su profesor de teología:

El joven sacerdote del Exorcista real, Walter Halloran, fue mi profesor de teología y, no sé qué sucedió realmente, pero estaba JODIDO por la experiencia y siempre borracho. La situación era espeluznante. Escuché que se volvió sobrio más tarde, pero en ese momento parecía angustiado. Vamos Billikens.

Walter Halloran fue diagnosticado con cáncer en 2003 y falleció en 2005. Tal vez su nombre no sea muy conocido, pero participó en uno de los casos más famosos de exorcismo, que a su vez inspiró a la película más famosa del tema.

Independientemente de las creencias religiosas o irreligiosas de la gente, no puede negarse que algunas de las personas involucradas en exorcismos sufren daños severos a su salud mental. Pueden darse muchas explicaciones más allá de lo sobrenatural, pero ninguna niega que se trata de experiencias traumáticas. Para la ciencia moderna los casos de posesión suelen ser enfermedades mentales, y a veces por sugestión los exorcismos pueden ayudar a las personas a sentirse mejor, de hecho eso es algo que vemos en la película de El Exorcista, cuando el doctor le dice a la madre de Regan que el exorcismo sería una opción.

Después de la cinta, el director William Friedkin, quien no se consideraba creyente, ahondó en el tema de los exorcismos reales, y lanzó en 2018 el documental El diablo y el padre Amorth, sobre el padre italiano Gabriele Amorth. Friedkin también declaró en 2017, en conversación con Darren Aronofsky, que ya se había vuelto creyente en Dios, aunque no practicara una religión en específico.

No te vayas sin leer: James Gunn asegura que Chris Pratt ya no va a iglesia homofóbica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos