Noticias

Guillermo del Toro prepara una nueva película y serie animada

Como siempre, el director se encuentra inmerso en guiones y nuevas propuestas que espera levantar este año

Noticias

Guillermo del Toro prepara una nueva película y serie animada

Como siempre, el director se encuentra inmerso en guiones y nuevas propuestas que espera levantar este año

POR Staff -

Guillermo del Toro no es sólo uno de los creadores más originales y respetados en el medio, también es uno de los más ocupados. Además de desarrollar propuestas personales desde el guion hasta dirección, su trabajo como productor también lo lleva a ocupar buena parte de su tiempo. Por desgracia, no todos los proyectos que él comienza puede terminarlos, pero esto no impide que siga avanzando e insistiendo con algunos de ellos. Después del éxito con la crítica de El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, muchos ya esperan el estreno de Pinocho de Guillermo del Toro - 96% que se estrenará a finales de este año, pero mientras esto sucede, el director revela un poco más sobre su agenda anual y lo que podemos esperar en un futuro.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro dice que estamos en la época más difícil para hacer películas para adultos

Gracias a cintas como El Espinazo del Diablo - 92% y El Laberinto del Fauno - 95%, Guillermo del Toro fue reconocido como uno de los grandes genios en el género de fantasía y horror, y no tardó en encontrar su merecido espacio dentro de las grandes empresas de Hollywood. El director obtuvo los reconocimientos más importantes con La Forma Del Agua - 92%, pero por desgracia sigue siendo parte de un sistema muy cuadrado que rara vez se aventura a nuevas propuestas, que es justamente lo que él siempre ofrece.

Las productoras buscan siempre franquicias y sagas que puedan explotar por mucho tiempo, y en los últimos años ha quedado claro que la nostalgia es uno de los puntos clave para el éxito. Esto significa que películas totalmente nuevas y que no están planeadas dentro de un universo específico son vistas como un riesgo considerable que no cualquiera toma. Esto afecta hasta al más grande y poderoso director, pues finalmente están sometidos a las productoras que a su vez dependen de la taquilla mundial. El Callejón de las Almas Perdidas es el mejor ejemplo. La adaptación de Del Toro se estrenó durante la pandemia y no pudo hacer frente al problema, a pesar de ser considerada uno de los títulos más interesantes del año.

La industria puede ser muy agresiva y aunque sea más fácil decir que es Guillermo del Toro el que se mete en muchos proyectos a ciegas y luego los abandona, lo cierto es que la gran mayoría tiene que ver con que toda la producción se viene abajo o simplemente no se logra levantar porque no aprueban el presupuesto adecuado. A pesar de eso, el director siempre está trabajando y apoya como puede a otros creadores que están dando sus primeros pasos en la industria o que ya están establecidos pero respetan mucho su opinión.

También te puede interesar: Guillermo del Toro dice que se hubiera quedado en México toda la vida de no ser por el secuestro de su papá

Es el propio Guillermo del Toro el que siempre mantiene informado a los fans sobre sus próximos proyectos y, en este caso, cómo va la producción de Pinocho que llegará a Netflix este año, luego de que el director pasara años buscando una productora interesada en su versión. En su cuenta oficial de Twitter, el también director de La Cumbre Escarlata - 71%, ha revelado algunas noticias sobre su agenda para el resto del año, y tal vez hasta parte del próximo.

Para empezar, Guillermo del Toro aprovechó para reafirmar sus intenciones de ayudar a los nuevos grandes animadores de México por medio de Animexico:

También habló un poco sobre cómo van los detalles de su próxima cinta para la famosa plataforma de streaming y que tendrá al compositor Alexandre Desplat a bordo:

En Paris con Desplat. Él está preparando la música para nuestro amado stop-motion de Pinocchio. Estaré en Annecy, intentaré publicar algunas fotos en estos días para ustedes, ya estoy escribiendo nuestra próxima película, y también estoy en el post de Cabinet of Curiosities
.

De igual forma, el director aseguró que tiene otras propuestas animadas:

También estoy desarrollando un largometraje animado y una gran serie animada. No hay mucho tiempo libre.

Con su gusto por la animación y sus antecedentes en Trollhunters, no sorprende que el director se empeñe en este medio que permite mucha libertad creativa. Por otro lado, también menciona Cabinet of Curiosities que es una nueva serie tipo antología que contará con 8 episodios y también se estrenará en Netflix, casi con seguridad este mismo año. Guillermo del Toro presentará cada episodio, pero la dirección quedará en manos de creadores de renombre en el género como Jennifer Kent, Panos Cosmatos, Vincenzo Natali, Ana Lily Amirpour y Catherine Hardwicke.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro cree que no hay que cerrarse a las posibilidades de grandes películas en streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos