Noticias

Morbius volverá a salas de cine gracias a la popularidad de sus memes

La cinta fue destrozada por la crítica, pero los fans han sido mucho más amable con ella

Noticias

Morbius volverá a salas de cine gracias a la popularidad de sus memes

La cinta fue destrozada por la crítica, pero los fans han sido mucho más amable con ella

POR Staff -

En muchos sentidos, Morbius - 21% estaba destinada a fracasar. Luego de varios intentos por estrenarla, la cinta finalmente llegó a cartelera hace unos meses. El problema es que era imposible que cumpliera con todas las extrañas y hasta injustas expectativas que el público ya había planteado y no había forma de luchar con los números de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Batman - 85%. A pesar de eso, su taquilla fue bastante generosa al principio, pero pronto quedó claro que no avanzaría mucho más. Sin embargo, hoy se confirma que la adaptación de Marvel tendrá una nueva oportunidad para conquistar al público pues volverá a salas de cine gracias a la creciente popularidad en sus memes.

Sigue leyendo: Morbius: Público le da mejor calificación que la crítica

Las adaptaciones de Sony de Marvel son bastante extrañas. Por un lado, cuentan con grandes personajes que han probado que no necesitan formar parte de una historia de Spider-Man. Pero por el otro lado, siempre parecen quedarse a mitad del camino con cintas muy editadas e historias que no ofrecen nada nuevo. Venom - 35% y Venom: Carnage Liberado - 45% tuvieron un gran recibimiento por parte del público, y generaron millones que ayudaron a establecer lo que se conoce como el Spiderverse, un universo cinematográfico que unirá varios villanos (que no se presentan como tal en estas películas) sin estar atados a Spidey.

El problema es que la productora parece ser muy necia y no aprende de sus viejos errores. Luego del éxito en taquilla de las películas protagonizadas por Tom Hardy y del triunfo de Spider-Man: Sin Camino a Casa, proyecto que trabajaron en una alianza con el UCM, la compañía comenzó a aprobar un montón de proyectos que todavía no entendemos cómo encajarán en un futuro.

Morbius es el claro ejemplo de este problema interno. El personaje es uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man y querer hacerlo protagonista ya se sentía algo raro. El asunto es que toda su publicidad se marcó a partir de la posibilidad de ver una versión de Spider-Man y de ciertos cameos que prometían ser muy significativos para el futuro de este universo. Al final, la película se presenta en solitario y son las escenas post-créditos las que incluyen esta propuesta, pero para cuando llegamos ahí, el espectador no puede evitar cuestionarse si realmente era necesario.

También te puede interesar: Matt Smith preferiría volver a Doctor Who que a una secuela de Morbius

Detrás de todo esto también estaba el trabajo de Jared Leto, quien es conocido por ser un actor de método que siguió este protocolo con la película. Daniel Espinosa, el director de Morbius, pronto reveló algunos detalles sobre la filmación y eso se presentó como algo absurdo para una película de este tamaño. Lo que no se puede negar es que la entrega causó mucho movimiento en redes sociales. Ya fuera por burlas o por aquellos que procuraban defenderla, la cinta se convirtió en un tema popular, y como Sony no deja ir ninguna oportunidad, este mismo recibimiento terminará siendo de ayuda.

Según ComicBook.com, Sony ha decidido reestrenar Morbius en más de 1000 cines este fin de semana aprovechando la popularidad de sus memes. El razonamiento detrás de esto es que muchos no la vieron porque se corrió la voz de que no cumplía con las expectativas, pero al ver los memes y al burlarse de la película se han interesado también en verla, así que la productora espera explotar esto que en otros casos se sentiría como una recepción muy negativa a uno de los proyectos más esperados de la temporada. El beneficio es que se trata de un fin de semana lento sin estrenos explosivos, así que es muy probable que logren sacar unos cuantos millones que hagan la diferencia para ellos.

Además de los memes de “It´s Morbin Time”, en redes sociales se lanzó una campaña, en parte como burla y en parte por genuino interés, para pedir a Sony una secuela de Morbius. La cinta posiblemente se convierta en uno de esos ejemplos de títulos que son tan malos que se aprecian entre los fans, a pesar de que el corte final tampoco es el peor de la historia. Hay que recordar que esta decisión tampoco es especialmente novedosa para Sony, pues ya hace tiempo reestrenaron la última entrega de Spider-Man protagonizada por Tom Holland y Venom, la cual aprovecharon por no tener Morbius a tiempo.

No te vayas sin leer: Morbius: miembro del elenco reacciona a la mala recepción de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos