Noticias

Lynda Carter dice que Mujer Maravilla siempre ha sido un icono LGBTQ+

La actriz expresó su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y celebró a la superheroína de DC Comics a la que dio vida.

Noticias

Lynda Carter dice que Mujer Maravilla siempre ha sido un icono LGBTQ+

La actriz expresó su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y celebró a la superheroína de DC Comics a la que dio vida.

POR Arturo López Gambito -

Llegó junio, el Mes del Orgullo LGBTQIA+, y es un gran momento para que los famosos expresen su apoyo a la comunidad, sin embargo, también es un momento en que aparecen comentarios homofóbicos con la intención de contrarrestar todos los mensajes de apoyo. Lynda Carter, actriz y modelo, conocida por haber protagonizado la serie de televisión de Mujer Maravilla, es una de las que celebran este mes con alegría, aunque algunos usuarios la han cuestionado.

También te puede interesar: Charlize Theron producirá Aqualad, serie coming of age gay para HBO Max

La Mujer Maravilla fue concebida desde el principio como un ícono feminista que desafiaba los estándares sociales, y con cada nueva versión fue quedando claro que se trataba de un personaje bisexual, pues fue criada en medio de puras mujeres en una isla. Con el lanzamiento de la película Mujer Maravilla - 92% en 2017 la superheroína volvió a estar en boca de todos, en esta ocasión bajo la piel de la actriz israelí Gal Gadot. Carter, por su parte, volvió a la acción en Mujer Maravilla 1984 - 76%, donde tuvo un cameo como Asteria, y se espera que la volvamos a ver en la secuela.

A través de Twitter, la actriz de 70 años compartió el siguiente mensaje celebrando el Mes del Orgullo, acompañado de una imagen de la artista Paulina Ganucheau:

¡Feliz Orgullo! Muy emocionada de celebrar con todos mis amigos y fans LGBTQIA+. Arte de Paulina Ganucheau para DC Comics.

También lee: Elliot Page dice que el estudio lo obligó a usar vestido durante la promoción de Juno

Luego de recibir muchas quejas de usuarios que no conocen la importancia del personaje como ícono LGBTQIA+, la actriz compartió su experiencia propia, en la que ha recibido comentarios de personas que se sintieron menos solas gracias al personaje de DC Comics mientras aún no salían del clóset:

No escribí Mujer Maravilla, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención. Cada vez que alguien se me acerca y me dice que Mujer Maravilla los ayudó mientras estaban en el clóset, me recuerda lo especial que es el papel.

Ante el violento comentario de un usuario que escribió con mayúsculas que Mujer Maravilla no es un superhéroe “para gays”, la actriz contestó:

Tienes razón. ¡Ella es una superheroína para bisexuales!

El tuit iba acompañado de una noticia de 2016, de Polygon, donde el escritor de Mujer Maravilla, Greg Rucka , confirmó que el personaje es queer.

Es una tarea imposible convencer a quien está convencido de su propio error, pero Lynda Carter al menos puso el ejemplo contestando y compartiendo sus propias experiencias. La Mujer Maravilla es un ícono LGBTQIA+ le pese a quien le pese, ha sido confirmado por escritores de DC Comics; las actrices que la han interpretado también lo han dicho, y muchas personas de la comunidad LGBTQIA+ están muy felices por ello.

Mujer Maravilla tiene un gran futuro, junto a Batman y Superman es parte de la tríada, los superhéroes más populares e importantes de DC Comics, los cuales no sólo son sus personajes más viejos, sino los que han sobrevivido a todas las crisis por las que pasó la industria del cómic en el pasado. Y en el cine, al menos tiene una aparición confirmada en Mujer Maravilla 3, que traerá de regreso a Gal Gadot y Patty Jenkins. ¿La veremos por fin con una pareja de su mismo sexo?

No te vayas sin leer: Shazam! Fury of The Gods: Footage confirma cameo de Wonder Woman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos