Elliot Page critica la masculinidad hegemónica: me siento mal de vivir en una sociedad que reprime emociones

El actor habla sobre el camino en la transición y lamenta haber crecido en una sociedad que reprime emociones.

Elliot Page se encuentra en su mejor momento y así lo confirma para Esquire, revista que lanzó un artículo sobre su vida ahora como hombre transgénero. Para el medio informativo, el actor de 35 años confirma que su presente ha cambiado en todos los sentidos, para bien, sin embargo, lamenta que la sociedad actual no permita a los hombres mostrar sus emociones, y que la masculinidad esté en constante lucha con la sensibilidad.

No te pierdas: Stranger Things 4: Noah Schnapp responde si Will es gay

Elliot Page saltó a la fama en su adolescencia, formando parte de cintas notables como Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: La Batalla Final - 58%, El Origen - 86%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, entre muchas otras. Con el tiempo ha desarrollado una carrera prolífica y además es un incansable activista de los derechos LGBT. Su paso por la industria del entretenimiento lo ha convertido en un ícono para la comunidad, un modelo a seguir y un luchador contra la adversidad. En su nueva entrevista con Esquire, Page habla sobre los hombre cis y las barrera que colocar frente a la demostración de emociones.

¿Por qué la sensibilidad es utilizada como un arma? Realmente lo siento por los hombres cis con respecto a las restricciones, la represión y la supresión que se derivan de las expectativas de su género. Cuando me revelé como trans, publiqué una selfie con una nota de agradecimiento, solo para mostrar cuánto significaba todo el amor y el apoyo. Y vi este comentario, no debería estar mirando los comentarios, pero este tipo dijo: ‘Oh, sí, como si un hombre fuera a escribir algo tan sensible’. Me siento mal por ese tipo, me siento mal de que haya sido criado en una sociedad que equipara la masculinidad con la ausencia de emociones. Esa es una forma realmente horrible de vivir, porque va a salir en otra dirección, y en otra.

Te invitamos a leer: Netflix reitera su apoyo a las historias LGBTQ+

El artículo de Esquire incluye algunas fotografías en las que se puede apreciar al actor y su qué tanto ha progresado en su transición. Está orgulloso no solo de su tratamiento hormonal, también de la enorme cantidad de ejercicio que ha hecho en el último par de años.

Nunca había hecho tanto ejercicio en mi vida. Hacerlo siempre se sintió como un enigma, porque no se sentía bien. Caminé y caminé, pero eso fue todo. La experiencia de estar en mi cuerpo ahora es muy diferente. Estoy absolutamente enganchado. La sensación de estar realmente comprometido con eso, presente, impulsándoloy haciéndome más fuerte y ganando peso, es emocionante. Me siento como un niño haciéndolo.

El siguiente proyecto de Elliot Page en la industria del entretenimiento es la tercera temporada de The Umbrella Academy - 93%, exitosa serie de superhéroes en Netflix que se ha convertido en una de las más vistas. Page vuelve a su papel como miembro de la familia Hargreeves y no podemos esperar a ver las siguientes aventuras en su fascinante mundo de maravilla. Netflix tiene una mina de oro en su manos y vaya que se trata de su apuesta segura dentro del competitivo género que tienen a los otros estudios de Hollywood escribiendo y produciendo historias para la pantalla chica y grande.

La tercera temporada de The Umbrella Academy se estrena el 22 de junio. Los nuevos capítulos comenzaron su rodaje en febrero del año pasado, por lo que ya es tiempo de que los fans tengan la recompensa que tanto tiempo han estado esperando.

También puede interesarte: Elliot Page dice que el estudio lo obligó a usar vestido durante la promoción de Juno