Noticias

George R.R. Martin explica por qué Game of Thrones es mejor que Star Wars

El escritor estadounidense dice que las muertes en Star Wars no son impactantes, mientras que las de Game of Thrones sí.

Noticias

George R.R. Martin explica por qué Game of Thrones es mejor que Star Wars

El escritor estadounidense dice que las muertes en Star Wars no son impactantes, mientras que las de Game of Thrones sí.

POR Eduardo López -

Pocas franquicias en la historia han sido tan populares como Star Wars, pero una que logró hacerse con millones de fans en todo el mundo y rivalizar con ella fue Game of Thrones - 59%, serie de HBO basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin . A pesar de que la última temporada del show fue una decepción mayúscula, la franquicia sigue vigente dado que los libros no han terminado de publicarse, y que hay una serie precuela llamada La casa del dragón - 91% próxima a estrenarse.

También te puede interesar: George R.R. Martin critica reacción de los fans al final de Game of Thrones

En dos meses los fans estarán disfrutando de la nueva historia sobre la familia Targaryen en HBO Max, pero antes hay muchas cosas por discutir. En estos momentos Star Wars también tiene emocionados a los fans por el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi - 95%, serie protagonizada por Ewan McGregor, y por eso es un buen momento para leer lo que George R.R. Martin dijo sobre esta saga, a la cual no tiene en un pedestal como sus fanáticos.

De acuerdo con el escritor estadounidense, Game of Thrones es mejor que Star Wars porque las muertes tienen un mayor peso. Eso es algo que llamó la atención a los espectadores desde la primera temporada estrenada en 2011. La crueldad con la que George R.R. Martin trata a sus personajes es legendaria, y si bien en Star Wars las muertes pueden ser mucho más numerosas, son menos impactantes. Esto fue lo que dijo el autor a The Independent (vía Comic Book):

¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película de Star Wars, explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. ¿Pero sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto. Ah, OK. Pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla.

También lee: George R.R. Martin critica a los fans de Star Wars, Marvel y El Señor de los Anillos

Nadie puede negar en Star Wars ninguna muerte ha sido tan traumática como la de ver a los (que entonces creíamos que eran) protagonistas, Robb Stark, su madre Catelyn, y su esposa Talisa, siendo masacrados a traición, evento que ocurrió en el libro Tormenta de Espadas, y en el capítulo “The Rains of Castamere”. El escritor continuó diciendo:

[La Boda Roja] Es un capítulo horrible, y molesta a la gente. Enfada a la gente, entristece a la gente. La gente tira el libro contra la pared o en la chimenea. Cuando estaba en la televisión, tuvo el mismo efecto en decenas de miles, si no millones, de personas. En mi opinión, eso es bueno. ¡Estamos hablando de la muerte aquí!

Si bien las palabras del creador de Game of Thrones resonarán en muchos lectores, de igual forma es cierto que una de las muertes más trágicas fue la del amor de los fans hacia la serie de HBO por su polémico final. Star Wars también ha tenido varias entregas polémicas y ha dividido al fandom, pero no tanto como lo hizo Game of Thrones y su octava temporada. Lo más cercano que tiene la franquicia de Disney es Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, película que hasta la fecha es odiada por muchos fans, considerada como una traición a la saga.

Ya se verá cuando los libros sean lanzados si Canción de Hielo y Fuego no tiene el mismo efecto que Game of Thrones entre los lectores. Por el momento no hay noticias de que Vientos de Invierno haya sido terminado, y por lo tanto hay menos certeza sobre cuándo tendremos Sueño de Primavera. Los fans tendrán que conformarse con la serie House of the Dragon, o con la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi, si es que las muertes demasiado explícitas y crueles no son lo suyo.

No te vayas sin leer: Star Wars: se filtra el actor que dará vida a Ezra Bridger en live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos