Noticias

Elliot Page dice que el estudio lo obligó a usar vestido durante la promoción de Juno

El actor recuerda cuánto le afectó mentalmente ser obligado a vestir de una forma en la que no quería vestir, para promocionar la película.

Noticias

Elliot Page dice que el estudio lo obligó a usar vestido durante la promoción de Juno

El actor recuerda cuánto le afectó mentalmente ser obligado a vestir de una forma en la que no quería vestir, para promocionar la película.

POR Arturo López Gambito -

El actor canadiense Elliot Page fue catapultado a la fama tras aparecer en el 2007 en Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, de Jason Reitman y Diablo Cody ; su actuación le valió ser nominado al Óscar, al BAFTA y al Globo de Oro, entre otros premios. Sin embargo, lo que para los demás era un momento de ensueño por estar volviéndose famoso en Hollywood, para él era una tortura interna, dado que se encontraba en conflicto consigo mismo.

También te puede interesar: Lynda Carter defiende las infancias trans y critica el discurso de odio que se ha dado en Texas

En diciembre de 2020, Elliot Page salió del clóset como hombre transgénero, y la noticia fue muy bien recibida por la comunidad LGBTQ y el público en general, dado que es un ejemplo para muchos que no se atreven a dar el paso. En un nuevo número de la revista Esquire, Page ha declarado que tuvo problemas de salud mental durante el tour de prensa de Juno: Crecer, correr y tropezar en la temporada de premios, pues el estudio lo obligó a usar vestido, lo cual, obviamente, chocaba con sus sentimientos más profundos. Estas fueron las palabras del actor (vía Variety):

Cuando 'Juno' estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, estaba en el clóset, vestido con tacones y todo el look: no me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie.

También lee: Elliot Page publicará un libro en donde narra su experiencia como persona trans y el lado oscuro de Hollywood

A pesar de que en ese tiempo aún no había salido del clóset como transgénero, el actor asegura que se sintió muy mal cuando los ejecutivos de Fox Searchlight lo obligaron a usar vestido, a pesar de que pidió usar un traje en la alfombra roja. Page señaló que sin importar la identidad sexual que se tenga, no está bien obligar a las personas a vestirse de cierta forma, porque hay mujeres cisgénero y heterosexuales que no disfrutan de usar vestidos:

Recuerdo ir con la cosa que quería usar, y luego entender el grado de expectativa de cuán elegante se supone que debe lucir alguien. Así que dije que quería usar un traje, y Fox Searchlight básicamente me dijo: 'No, tienes que usar un vestido', y me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes en Bloor Street. Me hicieron usar un vestido, y… eso fue todo. Y luego toda la prensa de 'Juno', todas las sesiones de fotos: Michael Cera estaba en pantalones y tenis. Vuelvo a mirar las fotos y pienso ¿?

Michael Cera fue el co-protagonista de la película junto a Page, y el hecho de que lo dejaran vestir de una forma no muy elegante, demuestra el doble estándar con el que se maneja Hollywood, lo cual no es algo nuevo. En el Festival de Cine de Cannes existe la controversia sobre el uso de zapatillas de tacón alto para las mujeres:

Y es fácil que la gente ponga los ojos en blanco, pero ¿sabes qué? No. Eso fue realmente extremadamente jodido. No debería tener que tratarlo como cosas que pasan, como algo algo normal. Es como: No. ¡Independientemente de que yo sea trans! Hay personas que se han disculpado por cosas: 'Lo siento, no sabía, no sabía en ese momento'. ¡No importa! No importa si soy trans o cis. Muchas mujeres cis visten como yo me visto. Eso no tiene nada que ver con eso.

Elliot Page aparece en la portada de Esquire debido a que este es el Mes del Orgullo, y él es una de las figuras más importantes de la comunidad LGBTQ en la actualidad. Además de su papel en Juno: Crecer, correr y tropezar, es conocido por su actuación en X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%. Filmando la primera de éstas, tuvo una terrible experiencia y una probada de lo que era Hollywood antes, cuando el director Brett Ratner se expresó de forma aberrante en el set.

No te vayas sin leer: Charlize Theron producirá Aqualad, serie coming of age gay para HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos