Noticias

Top Gun: Maverick le roba a Doctor Strange 2 el primer lugar de la taquilla mexicana

La película de Tom Cruise ha demostrado que los clásicos no se olvidan y aún tienen la oportunidad de generar más dinero después de tantos años si se sabe manejar su potencial

Noticias

Top Gun: Maverick le roba a Doctor Strange 2 el primer lugar de la taquilla mexicana

La película de Tom Cruise ha demostrado que los clásicos no se olvidan y aún tienen la oportunidad de generar más dinero después de tantos años si se sabe manejar su potencial

POR Mishel Luna -

Hoy en día, las películas que dominan la taquilla mundial son las grandes producciones que sumergen al público en el mundo de los superhéroes y otros universos que cuentan diversas historias que se conectan entre sí como lo es también Star Wars. Marvel Studios se ha convertido en el rey de la taquilla en los últimos diez años, y para otras cintas resulta difícil alcanzarlo o superarlo, pero se ha logrado en unas cuantas ocasiones.

Sigue leyendo: Top Gun: Maverick | Elenco entrenó por meses para volar los aviones de caza

Si pensamos en los años que abarcaron entre la década de los 80 y la de los 90, en ese entonces no había películas de superhéroes como las conocemos ahora; era poco común que se realizara algún live-action inspirado en los cómics. Pero había otro tipo de héroes que eran el centro de atención de las audiencias como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis o Tom Cruise.

Sin duda, todas estas estrellas tuvieron su momento de brillar y hasta hoy siguen siendo figuras importantes para la industria. Si bien algunos de ellos consiguieron tener sus propias franquicias como Willis con Duro de Matar - 92% o Stallone con Rocky - 92% o Rambo - 87%, en ese entonces no era necesario producir en masa para complacer a la audiencia; tan sólo los nombres ya eran (y siguen siendo) garantía de un éxito en taquilla.

Es evidente que los clásicos nunca mueren y a pesar de los años siguen siendo tan fuertes como lo fueron antes. El ejemplo más claro hoy es el impacto que ha tenido Top Gun: Maverick - 98%, una secuela que llega más de 35 años después del lanzamiento de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%. La manera de posicionarse en su primera semana ha sido sorprendente sobre todo porque compite con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Sonic 2: La película - 85%, que lleva varias semanas en los primeros lugares de la taquilla.

Continúa con: Doctor Strange 2: Todo lo que debes saber sobre Clea, el personaje de Charlize Theron en el MCU

Particularmente en México, el resultado se ha hecho notar en el reporte semanal de Canacine que abarca del 23 al 29 de mayo. La película protagonizada por Tom Cruise debutó en el primer lugar de la taquilla con $93.1 millones y 1.1 millones de espectadores. La cinta de Sam Raimi, por su parte, cae al segundo lugar durante su cuarta semana con $55.8 recaudados durante los últimos días y un acumulado de $776.4 millones, 889.2 mil nuevos asistentes a las salas y 11.1 millones en total.

En tercer lugar, se posiciona Dog: Un Viaje Salvaje - 80% con $10.2 millones en su tercera semana, $20.6 millones en total, 162 mil nuevos visitantes y un acumulado de 309.2 mil. En esta ocasión Sonic 2 ha bajado a la cuarta posición con $8.6 millones, $434 millones a lo largo de ocho semanas, 248.4 mil nuevos espectadores, sumando un total de 7.2 millones. Finalmente, el Top 5 es cerrado por Asesino sin memoria - 26% que cumple su tercera semana en cartelera con $8.2 millones, un acumulado de $36.4 millones, 125.7 mil espectadores y un total de 543.3 mil.

Te puede interesar: Dog: Un viaje Salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La Ciudad Perdida - 82% de Sandra Bullock se posiciona en el sexto lugar de la taquilla mexicana con un total de $104.5 millones y 1.5 millones de espectadores a lo largo de seis semanas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos