Noticias

Johnny Depp vs. Amber Heard: Jurado recibe instrucciones de no considerar todo el artículo de la actriz para dar el veredicto

El jurado decidirá muy pronto si Johnny Depp ganará la demanda contra su ex-esposa por difamación.

Noticias

Johnny Depp vs. Amber Heard: Jurado recibe instrucciones de no considerar todo el artículo de la actriz para dar el veredicto

El jurado decidirá muy pronto si Johnny Depp ganará la demanda contra su ex-esposa por difamación.

POR Eduardo López -

Actualmente se están llevando a cabo las deliberaciones del juicio de Johnny Depp (Minamata - 35%, Waiting for the Barbarians - 51%, El Joven Manos de Tijera - 91%) contra Amber Heard (La Chica Danesa - 69%, London Fields - 0%, The Stand - 80%). El actor demandó a su ex-esposa por difamación en 2019, como respuesta a un artículo publicado por ella en The Washington Post en diciembre de 2018, donde narraba su experiencia como víctima de violencia doméstica. Lo último que se sabe de las deliberaciones es que el jurado preguntó a la jueza si debían tomar en cuenta todo el artículo de Heard, y ella respondió que debía tomarse en cuenta únicamente el título y algunas frases del mismo.

También te puede interesar: Fans de Johnny Depp llenan de reseñas negativas a expertos que testifican a favor de Amber Heard

El título con el que fue publicado el artículo fue “I Spoke Up Against Sexual Violence — And Faced Our Culture’s Wrath. That Has To Change” (Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar). De acuerdo con Deadline, la jueza Penney Azcarate declaró lo siguiente sobre las dudas del jurado:

Creo que la confusión vino en este en particular porque la declaración en cuestión es el título del artículo de opinión, por lo que creo que están confundidos en cuanto a si es el artículo de opinión completo o el título es la declaración. Está claro que el título es la declaración.

El jurado, conformado por siete personas, debe decidir cuáles de las declaraciones del artículo son difamatorias, además del título están las frases “Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que denuncian” y “Tuve la ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso”.

También lee: Johnny Depp ofrece concierto sorpresa junto a Jeff Beck en Inglaterra

Johnny Depp ha negado haber agredido a Heard y a cualquier otra mujer en toda su vida, pero el título del artículo de The Washington Post habla de "violencia sexual", mientras que el interior sólo trata de abuso doméstico. La defensa de Heard argumentó que el título fue decidido por un editor del periódico, mientras que la defensa de Depp destacó que la actriz lo retuiteó sin aclarar que el título no era correcto. Por otro lado, en el juicio la actriz ahora dijo haber sufrido de abuso sexual por parte de su entonces esposo.

En estos momentos millones de personas están al pendiente de lo que pasará; Johnny Depp cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo como lo han demostrado los mensajes en redes sociales, y el hashtag #JohnnyDeppIsInnocent, que se volvió tendencia en varias ocasiones las últimas semanas, mientras se llevaba a cabo y se transmitía en vivo el juicio.

Por mucho tiempo se creyó que Depp era un golpeador de mujeres, pero la opinión pública comenzó a cambiar cuando se hicieron públicos audios donde se escuchaba a la actriz admitir que había ejercido violencia contra él, y que se burlaba de él diciéndole que nadie le iba a creer si decía al mundo que ella le pegaba.

En 2018 Depp guardó silencio, a pesar de que los fans de Harry Potter protestaron porque formaba parte del elenco de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%; pero cuando en diciembre Amber Heard publicó el artículo de The Washington Post, todo cambió. La demanda de Depp que llegó unos meses más tarde culpaba a la actriz de haberlo hecho perder el papel de Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe, el papel por el que ganaba más dinero.

Las últimas semanas hemos visto cómo ambos bandos trataban de demostrar la inocencia y / o culpabilidad del otro, pero independientemente de la impresión que haya causado entre los espectadores el juicio, ahora todo queda en manos del jurado.

No te vayas sin leer: Experto forense asegura que las fotografías de Amber Heard con moretones fueron modificadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos