Noticias

Mel Gibson confirma la existencia de un corte de 4 horas de Corazón Valiente

Con la nueva tendencia de pedir este tipo de versiones, no sería raro que el director la de a conocer en unos años

Noticias

Mel Gibson confirma la existencia de un corte de 4 horas de Corazón Valiente

Con la nueva tendencia de pedir este tipo de versiones, no sería raro que el director la de a conocer en unos años

POR Staff -

Aunque el estatus de Mel Gibson dentro de la industria ya no es el de antes, hubo un tiempo en el que el actor era uno de los nombres más importantes y su labor como director era igualmente respetada. Los últimos años han servido para restaurar un poco su imagen, pero ya no pudo encontrar la misma fama de hace años. Sin embargo, sus problemas personales nunca provocaron que los fans olvidaran las grandes cintas que hizo, incluyendo Corazón Valiente - 78%, una historia épica que podría tener un corte especial en algún momento.

Sigue leyendo: Se confirma Director’s Cut de Rápidos y Furiosos 9 y ya tiene fecha de estreno

Corazón Valiente fue una de esas películas que cambió a una generación de espectadores. Estas mismas personas luego descubrieron que hay poco realismo en la historia, pero igual mantiene su calidad como una gran entrega dentro del género bélico. La cinta retrata la lucha de William Wallace para librar a Escocia del control inglés representado por el Rey Eduardo. Esto sí pasó en la vida real y hay muchos libros dedicados a este violento pasaje histórico, pero la película se toma demasiadas libertades. Además de que Gibson no era de la edad apropiada para dar vida al guerrero, su verdadera motivación parece más por lo que le hacen a su esposa que por los maltratos que sufre su pueblo.

Pero más allá de estos errores tan notorios, la película funciona justamente por su parte humana y por un gran trabajo técnico al momento de filmar las escenas de batalla que en ese entonces fueron consideradas brutales y muy originales. Corazón Valiente se convirtió en un gran vehículo para que Mel Gibson demostrara de lo que estaba hecho, pues además de protagonizarla también se puso en la silla de director. Incluso se confirmó que cuando la película tuvo problemas para obtener una buena clasificación, fue él el que la volvió a editar para asegurar que no se limitara su presencia en cartelera.

La película también fue una de las más exitosas de la temporada y se llevó reconocimientos importantes, incluyendo 5 premios Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Sonido. Corazón Valiente logró superar las críticas por su falta de investigación y todavía se le considera una de las cintas más épicas de la historia. Sus casi tres horas de duración no fueron un problema para el público y la crítica, y ahora el propio Gibson confirma que existe un corte distinto que podría salir a la luz.

También te puede interesar: Mel Gibson dirigirá Arma Mortal 5

Mel Gibson acudió a un evento especial en Escocia y ahí confirmó (vía The Golden News) algo que ya se había dicho hace tiempo: que la película duraba originalmente más de cuatro horas. Según el director, su idea original era presentar ese corte al público, pero Sherry Lansing, productora de Paramount, le explicó que había momentos de tensión que se perdían de este modo, además de correr el riesgo de desviar la atención de los espectadores. Gibson no tenía intención de cambiar nada a pesar de estos comentarios, pero luego de pensarlo decidió seguir la ruta sugerida y es así que terminamos con una hora menos de película.

Recordando la nueva tendencia por exigir los cortes de directores, Gibson comentó que tal vez sí existan personas que quieran ver su versión original así que no descarta que algún día deba trabajar en restaurarla. Por supuesto, nada de eso es un hecho y no existen planes auténticos para llevar a cabo este plan, pero ahora que la nostalgia marca muchas de las decisiones en Hollywood no sería tan descabellado.

No es la primera vez que se habla de esta versión original. Hace unos años, el guionista Randall Wallace aseguró que este corte existe y que retrataba más de la vida de personajes secundarios y añadía mucho material a las escenas de batalla para hacerlas más largas y explícitas, y aunque aseguró que los fans de Corazón Valiente seguro gustarían de esta versión, realmente no es necesaria pues el corte final contiene lo que él quería explorar tal y como quería hacerlo.

No te vayas sin leer: The Boys parodia el Snyder Cut y el director les sigue el chiste

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos