Noticias

Star Wars: Rosario Dawson estudió las animaciones una y otra vez para interpretar a Ahsoka Tano

La actriz se comprometió al 100% con el papel de la famosa guerrera.

Noticias

Star Wars: Rosario Dawson estudió las animaciones una y otra vez para interpretar a Ahsoka Tano

La actriz se comprometió al 100% con el papel de la famosa guerrera.

POR Sofi Terracota -

Ahsoka Tano en live-action es un sueño hecho realidad para incontables fans de Star Wars, quienes durante mucho tiempo pidieron a Disney y a Lucasfilm convertir a la famosa guerrera en un personaje de carne y hueso. Rosario Dawson fue la actriz elegida para la tarea y, durante su reciente aparición en Celebration, revela que estudió las animaciones una y otra vez para adquirir el personaje al 100%. Por supuesto que el público quedó encantado con su trabajo en pantalla.

No te pierdas: Obi-Wan Kenobi y la reivindicación de las precuelas de Star Wars

La primera vez que conocimos a Ahsoka Tano fue en Star Wars: The Clone Wars - 18%, película animada en la que el personaje es encomendado a Anakin Skywalker como su padawan. Con el tiempo, Ahsoka se hizo cada vez más importante y relevante en la historia de la galaxia lejana, adquiriendo un rol fundamental en los acontecimientos más destacados del lore. Para cuando llegó a la segunda temporada de The Mandalorian - 91% ya era un personaje de historia vasta y carácter definido, por lo que Rosario tuvo que poner lo mejor de sí misma para estudiar cada aspecto.

Trabajamos con esta increíble coordinadora de dobles, Ming, que es literalmente un Jedi. La llevaron a un templo a los nueve años y de los nueve a los 19 solo veía a su familia una vez al año, por lo que básicamente era una jovencita, y luego se entrenó en artes marciales durante 10 años completos, y nos está entrenando en Wushu y todo eso. Tomé fotogramas, clips de la serie, se los mostré y dije, ‘Ahsoka puede hacer esto. ¿Podemos entrenarme para hacer esto?’ Y ella dice: ‘Eso no es físicamente posible, eso es una animación, pero esto lo podemos hacer’. Y ha sido realmente, realmente, realmente increíble. Así que gracias a Dios por toda esa investigación e historia con la que podemos jugar.

Te invitamos a leer: Lucasfilm no descarta volver a la saga Skywalker en el futuro

Ahsoka Tano se unió al universo de acción real en la segunda temporada de The Mandalorian - 91% con un capítulo completamente espectacular en la que tomó su sables para darnos un gran espectáculo junto a Din Djarin. El público declaró su alegría con rapidez y fue cuestión de tiempo para otra aparición; más adelante la vimos en El libro de Boba Fett - 63% con un cameo totalmente inesperado junto a otros personajes legendarios de Star Wars. Ahora mismo, Rosario se encuentra a mitad del rodaje de la serie de Ahsoka, una increíble aventura que nos traerá a otras figuras icónicas de Star Wars Rebels.

Obi-Wan Kenobi - 95% es la serie que en estos momentos se encuentra en emisión a través de la plataforma de Disney Plus. Ewan McGregor regreso como el destacado maestro Jedi, quien se oculta en Tatooine para proteger al joven Luke Skywalker y para escapar del mortal imperio, quien ha soltado a sus Inquisidores para continuar con la purga iniciada gracias a la Orden 66. En el segundo capítulo, Kenobi se ve en la necesidad de abandonar el planeta desértico para ir en busca de la pequeña princesa Leia, quien es secuestrada por pirata y utilizada como cebo de los Inquisidores.

Aunque los primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi han recibido críticas mixtas, muy bien sabemos que las series de Star Wars en Disney Plus se caracterizan por un desarrollo muy lento en el inicio, pero siempre terminan combinando mucha acción y buenas dosis de fanservice bien justificado. El siguiente episodio de la serie se estrena el viernes 3 de junio. ¿Cuándo será el esperado encuentro entre el Jedi y Darth Vader?

También puede interesarte: Star Wars: nuevas imágenes de Tales of the Jedi revelan el primer vistazo a la bebé Ahsoka Tano

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos