Noticias

The Mandalorian: Jon Favreau ya tiene claro cómo será el final de la serie

Parece muy pronto para pensar en el final de The Mandalorian, pues muchos quisiéramos ver más de la aventura de Din Djarin, sin embargo, el creador ya sabe hacia dónde va a dirigirse su conclusión

Noticias

The Mandalorian: Jon Favreau ya tiene claro cómo será el final de la serie

Parece muy pronto para pensar en el final de The Mandalorian, pues muchos quisiéramos ver más de la aventura de Din Djarin, sin embargo, el creador ya sabe hacia dónde va a dirigirse su conclusión

POR Mishel Luna -

En el universo de Star Wars el público siempre se enfrenta a grandes sorpresas, para bien y para mal. Después de una mala racha para la franquicia con la última trilogía, parecía que ya no había vuelta atrás luego del fracaso; muchos incluso comenzaron a considerar que ya era una historia sobre explotada en la que Disney estaba trabajando a marchas forzadas con tal de producir más de lo necesario.

Sigue leyendo: Din Djarin y Grogu llegarán al área temática Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Park

Sin embargo, para sorpresa de todos, Jon Favreau se enlistó a las filas de Lucasfilm para proponer algo nuevo que resultó mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. Respetando el universo creado por George Lucas, el también actor y director de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% se arriesgó a ofrecer una historia con un protagonista totalmente desconocido, y fue justo esa innovación la que le dio a Star Wars la frescura que necesitaba.

The Mandalorian - 91% cuenta con dos temporadas hasta el momento, y el último episodio que se transmitió generó mucha conversación por la llegada de Luke Skywalter para llevarse a Grogu. Lo mismo ha desatado muchas dudas, como la manera en la que podrían cambiar las prioridades del protagonista ahora que su misión con el niño ha terminado, sin olvidar que fue era relación tipo “padre e hijo” lo que más destacó en la serie.

Aún no podemos estar seguros de si el pequeño Grogu seguirá teniendo la misma importancia, pero parece que Jon Favreau y Dave Filoni ya han comenzado a hacerse una idea de cómo va a terminar la historia protagonizada por Pedro Pascal. Durante una entrevista con Collider, Jon Favreau habló sobre las ideas que tiene para el desenlace, aunque no aseguró cuándo llegará ese momento, pero tiene claro hacia dónde deben dirigirse las cosas.

Continúa con: Obi-Wan Kenobi: La versión infantil de Leia se roba el corazón de los espectadores

Creo que Dave y yo hablamos mucho sobre esto. Y es interesante cómo las cosas evolucionan y cambian en pequeñas formas, pero todos sabemos dónde terminará todo debido a cuándo termina el período de tiempo. Sabemos que la Primera Orden va a aparecer. Entonces, hay cosas en el horizonte que conocemos, pero eso es 25 años en el futuro. Dentro de eso, también conocemos las historias que se desarrollarán dentro de los personajes que estamos heredando o desarrollando. Entonces, diría que hay mucha preparación hecha a grandes rasgos sobre cómo culminan estas historias que hemos establecido, pero lo estamos haciendo dentro de los límites y parámetros de lo que ya existe en el canon.

Sin duda, las mentes creativas del exitoso programa tienen muy claro la línea temporal en la que están y cómo el contexto debe afectar o aportar al protagonista. Durante la conversación, Favreau no quiso confirmar cuándo será exactamente el final, pero sí señaló que ya está trabajando en la cuarta temporada, lo que nos asegura tener al mandaloriano por un buen tiempo.

Te puede interesar: The Mandalorian: se revelan imágenes filtradas de la tercera temporada

Se espera que la tercera temporada llegue en 2023 después del lanzamiento de todas las nuevas series de Lucasfilm y Disney Plus, esperando que haya un punto en donde cada historia pueda conectarse con la otra. Por ahora, la estrella del momento es Obi-Wan Kenobi - 95% que acaba de estrenar dos episodios, con el regreso de los de las estrellas principales de los primeros tres episodios.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos