Noticias

Ron Howard se siente conmovido por el amor de los fans hacia Han Solo: Una Historia de Star Wars

Si bien el spin-off no funcionó como muchos esperaban y su recaudación no fue digna de una producción de Lucasfilm, hubo quienes lograron una cercanía con la historia y sus personajes

Noticias

Ron Howard se siente conmovido por el amor de los fans hacia Han Solo: Una Historia de Star Wars

Si bien el spin-off no funcionó como muchos esperaban y su recaudación no fue digna de una producción de Lucasfilm, hubo quienes lograron una cercanía con la historia y sus personajes

POR Mishel Luna -

Que Star Wars sea una de las franquicias cinematográficas más poderosas y vigentes a lo largo de más de cuarenta años, eso no significa que todo a su paso sea perfección. De hecho, ha tenido tropiezos que con los años se vuelven cintas abrazadas por los fans, como la trilogía de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% que, a pesar de las malas críticas, el regreso de dos de sus estrellas en Obi-Wan Kenobi - 95% ha sido notable y apreciado por los fans.

Sigue leyendo: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que no reemplazarán a actores originales tras fracaso de Han Solo

Con las películas más recientes, entre la trilogía de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y un par de spin-offs, la respuesta estuvo bastante dividida. Las películas protagonizadas por Daisy Ridley fueron bien calificadas por la crítica, pero el público no estuvo tan satisfecho. En cambio, con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% la cosa fue muy diferente con todo y que eran nuevos personajes y una aventura totalmente distinta.

Por otro lado, estuvo Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, en donde se enfocaron en la juventud del legendario héroe que interpretó originalmente Harrison Ford. La película que fuera dirigida por Ron Howard tuvo un impacto económico muy por debajo de lo que significa la franquicia, con una respuesta neutra y pocas ventas. Actualmente sería fácil pensar que la cinta fue un fracaso y será difícil que consiga una secuela.

Sin embargo, a pesar de su bajo impacto, consiguió impactar a cierto sector del público que ha mostrado un gran cariño por la película y sus personajes. Es el mismo director quien se ha mostrado sorprendido y agradecido por ello, o al menos eso dejó ver durante su participación en el Star Wars Celebration (vía Comic Book). Durante el panel en donde se promocionaba el próximo estreno del documental Light & Magic, Howard habló al respecto.

Continúa con: Cómo la idea original para Obi-Wan Kenobi destaca el principal problema de Disney con Star Wars

En cuanto a ese amor por [Han] Solo, es increíblemente gratificante y significa mucho para el elenco. Un gran elenco joven que puso su corazón y alma en la película. Significa el mundo en el que la película resuena entre los fanáticos de Star Wars. Eso es todo lo que cualquiera esperaría.

Cabe mencionar que la película protagonizada por Alden Ehrenreich fue la primera en usar la tecnología de filmación que ahora se ha vuelto tan popular dentro de la misma franquicia con pantallas LED, además de la tecnología llamada Volume de Industrial Light & Magic (ILM). Al respecto, el director también se dijo agradecido por haber tenido esa oportunidad por lo que significa para la calidad de efectos especiales.

Tengo mucha confianza en cualquier relación con ILM y también con los efectos especiales. Es emocionante ver que algunas de las ideas innovadoras en tecnología comenzaban a presentarse. Comenzaron con [Han] Solo, fue divertido de ver, y aplicar y ser parte de. […] Estaba comenzando a aprobar tomas de efectos prediseñados como finales... había mucha confianza allí.

Te puede interesar: Fans de Star Wars lanzan campaña para apoyar a infancias trans en Texas

Ron Howard no habló sobre la posibilidad de volver a dirigir algo para Lucasfilm, sin embargo, su hija Bryce Dallas Howard ha acaparado la atención de los espectadores como directora de algunos episodios de las series The Mandalorian - 91% y El libro de Boba Fett - 63%. La respuesta fue tan buena que muchos esperan que ella se mantenga cercana a la franquicia tanto en cine como en televisión.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos