Noticias

Obi-Wan Kenobi incluye el cameo de una de las hijas de Ewan McGregor

Ahora todo queda en familia. Esther Rose McGregor, hija de Ewan McGregor, tuvo una participación especial en la nueva serie de Disney Plus

Noticias

Obi-Wan Kenobi incluye el cameo de una de las hijas de Ewan McGregor

Ahora todo queda en familia. Esther Rose McGregor, hija de Ewan McGregor, tuvo una participación especial en la nueva serie de Disney Plus

POR Mishel Luna -

Obi-Wan Kenobi - 95% ha lanzado sus primeros dos episodios de los seis que tiene planeados, y después de tanta expectativa entre los fans de la franquicia que anhelaban volver a ver al legendario maestro Jedi interpretado otra vez por Ewan McGregor, al fin han podido reencontrarse con el protagonista, con versiones jóvenes de otros importantes personajes, algunos que habían aparecido en las producciones animadas y otros que hacen su debut en esta producción de Disney Plus.

Sigue leyendo: Obi-Wan Kenobi | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin duda, volver a ver a Obi-Wan movió muchas fibras entre los espectadores, pero hubo apariciones que acapararon la atención de muchos y, seguramente, así seguirá durante los siguientes episodios. Ahora que el protagonista es el protector de la pequeña Leia, muchos han considerado que Lucasfilm está repitiendo su fórmula de éxito de The Mandalorian - 91% en cuanto a la relación del héroe con el niño.

Entre los nuevos personajes, hubo una pequeña participación que llamó la atención por la cercanía con McGregor en la vida real, y es que su hija, Esther Rose McGregor, tuvo un cameo en el segundo episodio en donde hubo una interacción directa. No es seguro que el personaje vuelva a aparecer, aunque las futuras circunstancias podrían sorprendernos. Esther Rose da vida a Tetha Grig, una vendedora de especia.

En dicho episodio, el Jedi llega a Daiyu con la intención de buscar a la pequeña princesa, en donde Tetha se le acerca para ofrecerle especia, una droga altamente adictiva. En cambio, Obi-Wan le pide un poco de información para encontrar “a su hija perdida”, para lo que la vendedora le dijo que si su hija estaba ahí entonces nunca la iba a encontrar. Como un extraño gesto de empatía, Tetha le da un poco de especia gratis señalando que con un par de esas el Jedi olvidará a su hija.

Continúa con: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor dice que Star Wars es mejor que Marvel y tiene mejores fans

Hasta ahora la respuesta de la serie ha sido muy buena, y aún se espera el momento en el que Kenobi y Darth Vader de Hayden Christensen estén frente a frente una vez más. Mucho se ha especulado sobre la relación de estos dos personajes y las cosas que aún hay pendientes entre ellos. De hecho, la misma Deborah Chow, directora de la serie, señaló en una entrevista con Vanity Fair que para ella era importante enfatizar la historia de amor entre ambos personajes.

Ambos eran bastante cercanos, crecieron juntos y fueron educados en gran parte por el mismo hombre Qui-Gon Jin, y finalmente tomaron caminos distintos que no dejarían nada bueno para ese momento. Obi-Wan tiene cierta sensación de responsabilidad por el camino que tomó Anakin, y aún tiene el corazón roto. De acuerdo a las palabras de la directora, toda la dinámica entre ambos personajes no es más que una historia de amor.

Te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen cree que Qui-Gon Jinn pudo haber salvado a Anakin del Lado Oscuro

Por eso es que resultaba fundamental retomar a Skywalker para esta serie, además de que funcionaría para ahondar aún más en la evolución de ambos personajes, uno como la cabeza del imperio, y otro como un protector que, además, está al pendiente tanto de Leia como de Luke aunque de diferente manera con cada uno de ellos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos