Noticias

Robert Eggers habla sobre el fracaso de El Hombre del Norte y reitera que no le interesa Marvel

El director habla sobre el fracaso de su película y el poco interés que tiene por trabajar para Marvel

Noticias

Robert Eggers habla sobre el fracaso de El Hombre del Norte y reitera que no le interesa Marvel

El director habla sobre el fracaso de su película y el poco interés que tiene por trabajar para Marvel

POR Staff -

A mediados de Abril se estrenó la película de El Hombre del Norte - 87%, dirigida por Robert Eggers, con su estilo tan particular. Lo cierto es que las críticas fueron muy favorables, pero la respuesta en taquilla no tanto. El estilo de cine que maneja este director no es para todo el público, eso es cierto, pero también hay que destacar que en absoluto fue un fracaso total. Tal vez aquí el problema radica en que esta cinta estaba respaldada por una productora grande que esperaba más recaudación de dinero considerando que tuvo una fuerte inversión.

También puedes leer: 10 curiosidades de El Hombre del Norte que quizás no sabías

Cuando se le cuestiona al director sobre la decepcionante taquilla de su filme él solo bromea pues aunque efectivamente no le ha ido tan bien como se esperaba en el cine, ahora que también se encuentra disponible por plataforma de pago, parece que esta teniendo buenas vistas. En su entrevista con The Daily Beast (via The Playlist) lo comenta.

Creo que cumplió con las expectativas de un mal mercado. ¿Estoy decepcionado de que, tres o cuatro semanas después, estemos en video por demanda porque así es como se hacen las cosas en el mundo posterior al COVID? Sí. Pero le está yendo muy bien, así que ahí lo tienes.

Esta experiencia ha hecho que el director considere mejor sus nuevas estrategias para futuros proyectos. El nunca ha mostrado interés por hacer grandes blockbusters, e incluso con El Hombre del Norte que es su proyecto más ambicioso se nota que su prioridad era contar una buena historia y no tanto el éxito que tendría. Él quiere continuar en el negocio pero espera encontrar un balance que le permita seguir con su estilo de hacer cine, y que este sea lucrativo. Lo dice de esta manera:

Te podría interesar: El Hombre del Norte: Alexander Skarsgård comía cada 2 horas y 3700 calorías al día para su entrenamiento

Necesito una nueva estrategia en términos de lo que le estoy ofreciendo a un estudio. Como, ¿cómo puedo ser yo y sobrevivir en este entorno? Porque si bien no me tendrían de todos modos, no me gustaría dirigir una película de Marvel, y tampoco voy a tratar de obtener los derechos de Spawn o algo así.

Al final queda claro por su manera de expresarse que el mayor problema con El Hombre del Norte es que se sentía atado de manos. Tenía que responder por las exigencias del estudio y a la vez llevar su estilo único a la pantalla grande. Como director uno quisiera llevar sus ideas libremente al corte final, pero siempre habrá factores que te impidan tener la libertad total de tu producto y entre estos está responder a la gente que esta pagando por tu trabajo. Pero todo esto es un aliciente para seguir para Eggers:

Voy a seguir haciendo lo que hago. Pero sé que todos están nerviosos en este momento, ¿sabes? Todo el mundo está nervioso. Y es justificable.

Al final confiesa que esta satisfecho con el resultado final. Pues a pesar de lo complicado que fue mantener este proyecto a flote siempre mantuvo el objetivo de hacer esta película a su manera. El resultado final podrá parecer superficialmente más comercial, pero lo cierto es que puedes ver el estilo del director en todas partes. El presupuesto es claramente muy elevado, pero al final, las tomas, el guión, y las puestas en escena te hablan del director que estas detrás de la cámara. En palabras del mismo Eggers:

Dicho esto, mis colaboradores y yo nos mantuvimos unidos, y simplemente dijimos que simplemente no nos íbamos a ir con algo de lo que no estuviéramos orgullosos. Entonces, lo hicimos. Pero ciertamente, hubo momentos en que eso fue difícil en la postproducción.

No te vayas sin leer: Alexander Skarsgård dice que amó Thor: Ragnarok, pero le hubiera gustado que fuera una película vikinga más realista

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos