Noticias

Star Wars: Nuevas películas estarán ambientadas en la era de las secuelas de Disney

Las secuelas de Star Wars realizadas por Disney no se irán a ningún lado. La presidenta de Lucasfilm asegura que habrá nuevas películas ambientadas en esa era.

Noticias

Star Wars: Nuevas películas estarán ambientadas en la era de las secuelas de Disney

Las secuelas de Star Wars realizadas por Disney no se irán a ningún lado. La presidenta de Lucasfilm asegura que habrá nuevas películas ambientadas en esa era.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Al parecer, la gente de Lucasfilm nunca se planteó la posibilidad de hacer a un lado las secuelas a pesar de lo que se lee en línea. La franquicia de Star Wars no dejará de visitar la era de las secuelas de Disney según lo que se acaba de confirmar, ya que habrá nuevas películas con historias que van a transcurrir alrededor de esa época. De esta manera, para alegría de unos, y tristeza de otros, la presidenta del estudio da a entender que los filmes que vimos, protagonizados por Rey, Finn, Kylo Ren y otros, son apenas el comienzo del trabajo que se hará próximamente.

No te lo pierdas: Star Wars: Hayden Christensen dice que disfrutó mucho la trilogía de secuelas

Gracias a Disney, los fans han recibido bastantes películas y series de Star Wars en diferentes épocas de la línea de tiempo que ocupa el canon de la franquicia de medios. Mucho se ha explorado en torno a la trilogía original, con sus personajes clásicos, y nuevas historias que continúan con la historia después del último de sus episodios. Al ser la más popular, y la parte de la saga de Skywalker de la que una mayoría está de acuerdo con que es buena, además de que fue la que inició todo, es lógico que Disney se haya enfocado mucho en ella.

La compañía se aprovechó de la nostalgia y tomó a su favor varios elementos clásicos, incluyendo el hecho de que imitó su trama, para enganchar a los fans antiguos con la trilogía de secuelas realizada por Disney, que a su vez le permitió ganar nuevos fans. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% llegó a cines en 2015 y fue un éxito rotundo; las siguientes películas también se llevaron una buena tajada en ganancias pero con cada lanzamiento la audiencia se dio cuenta que el plan del estudio no estuvo tan bien pensado por incongruencias entre las películas.



En un intento de abarcar otras partes de la línea de tiempo de Star Wars, Disney finalmente se volcó a la era de las precuelas con la recientemente estrenada Obi-Wan Kenobi - 95%, que presenta una historia que tiene lugar una década después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. Las precuelas habían sido bastante ignoradas en comparación con el resto de la franquicia, con excepción de uno que otro protagonismo en series animadas.

Te recomendamos: Star Wars volverá al cine con nueva entrega dirigida por Taika Waititi, confirma la presidenta de Lucasfilm

Ahora, hay una cantidad importante de producciones que giran en torno a la trilogía original como The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63% y Andor, que se estrenará en agosto de este año. Pero eso está por cambiar, ya que en palabras de Kathleen Kennedy la era de las secuelas es algo que tienen muy en consideración sobre el espacio al que quieren llegar con la franquicia.

Esto fue lo que dijo durante una entrevista con la revista Empire en el marco de Star Wars Celebration (vía MovieWeb):

Nos estamos moviendo más allá de las secuelas existentes a medida que miramos hacia nuestro espacio cinematográfico. La era de las secuelas es de lo que hablamos mucho en términos de hacia dónde vamos con nuestras películas, y qué tan lejos iremos de eso. Ese es en gran medida el espacio en el que nos estamos concentrando. Después de todo, los constantes rumores tienen mucho que ver con las secuelas de Disney ya que es un espacio completamente abierto, listo para ser explorado con nuevas historias que parecen estar reservadas para la pantalla grande.

Sabemos que hay directores vinculados en próximos proyectos como Taika Waititi, y hace poco se confirmó que la trilogía dirigida por Rian Johnson sigue en pie, solo que el cineasta debe desocuparse un poco para seguir adelante, y aunque no se tienen muchos detalles sobre la trama de las nuevas aventuras de Star Wars en la era de las secuelas, se ha comentado que el trabajo del director de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% podría tener como protagonista al “niño de la escoba” que apareció en la más reciente trilogía de la franquicia.

Continúa leyendo: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor dice que Star Wars es mejor que Marvel y tiene mejores fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos