Noticias

A24 quiere modificar lo nuevo de Ari Aster y Joaquin Phoenix por ser “ridículamente larga”

Si bien la mancuerna entre Ari Aster y A24 ha funcionado bastante bien con títulos como Hereditary o Midsommar, parece que en esta ocasión hay cierto temor por parte del estudio

Noticias

A24 quiere modificar lo nuevo de Ari Aster y Joaquin Phoenix por ser “ridículamente larga”

Si bien la mancuerna entre Ari Aster y A24 ha funcionado bastante bien con títulos como Hereditary o Midsommar, parece que en esta ocasión hay cierto temor por parte del estudio

POR Mishel Luna -

En los últimos años, A24, la empresa cinematográfica estadounidense encargada de producir y distribuir cintas independientes que han logrado sobresalir dentro de la industria cinematográfica, se ha mantenido en la mira de la critica y la audiencia gracias a la calidad de películas que ofrece con temáticas o contextos diferentes a los que usualmente llegan a la pantalla grande con producciones comerciales.

Sigue leyendo: Rumor: Joaquin Phoenix está en pláticas para ser el villano de Doctor Strange 3

Uno de sus mayores enfoques ha estado en el drama, el horror y la fantasía, y hasta hoy parecía que había suficiente libertad creativa dentro. A cargo de títulos como Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, El Legado del Diablo - 96%, El Faro - 96%, Diamantes en Bruto - 100% o Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, las cabezas de A24 se habían mostrado tolerantes en diferentes aspectos de sus películas, pero ahora esto ha cambiado por un detalle que no tiene que ver con la historia o lo gráfico o confuso que podría llegar a ser, sino con el tiempo de proyección.

Desde hace años, a lo largo de la historia del cine ha habido películas de larga duración que se arriesgan a ser lanzadas de tal manera por lo importante que esto puede ser para el desarrollo de su historia. Que una cinta dure más de 120 minutos podría ser considerado un riesgo tomando en cuenta la inmediatez que ha acaparado a las nuevas generaciones, y no se trata sólo de cuánto dura, se trata de la pérdida económica que podría significar producir y distribuir una película que podría perder público por su duración.

Disappointment Blvd, dirigida por Ari Aster y protagonizada por Joaquin Phoenix, llamó la atención de muchos cuando se confirmó debido a lo que significaría este encuentro entre el intérprete y el cineasta, sin embargo, ahora se ha informado que, después de una larga y buena relación entre el director y la compañía, en este momento se estarían enfrentando a su primer desacuerdo. De acuerdo a lo que se comparte en el blog World of Reel, fuentes cercanas a la producción habrían señalado que A24 quiere hacer modificaciones en la cinta por su tiempo de duración.

Continúa con: C'mon C'mon Siempre Adelante | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por ahora, la versión original del director dura un total de 210 minutos o tres horas y media, algo que se ha considerado “ridículamente largo”, por lo que la compañía propuso editar la película para disminuir el tiempo, algo a lo que Aster se ha negado por lo importante que es para él cada minuto. Sin duda, Ari ha demostrado que su trabajo es digno de ser proyectado a como dé lugar, y después de los buenos resultados que ha dado a lo largo de los años, muchos consideran que tiene el derecho a exigir que su película se respete tal y como está.

Es evidente que, en medio de esta discusión, será difícil que la película logre llegar a los festivales de este año, pero hay muchas personas que defienden el hecho de que se respete el producto original de Ari Aster señalando que la productora debería darle libertad creativa. Mientras tanto, habrá que esperar si se llega a un acuerdo, o si incluso consiguen buscar nuevas alternativas, como el streaming, en caso de que el tiempo sea una barrera para el lanzamiento en cines.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix luce transformado en el set de Disappointment Blvd., lo nuevo de Ari Aster

Disappointment Blvd explora la vida de un hombre de negocios que ha sido considerado uno de los emprendedores más exitosos del mundo, sin embargo, en medio de una crisis de ansiedad, busca una alternativa para continuar con su vida tras la muerte de su controladora madre; lo que lo encamina a una investigación sobre la historia familiar que lo llevarían a tocar suelos sobrenaturales con, según lo que se ha rumorado, algunos tintes de comedia negra.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos