Noticias

Jurassic World: Dominion | DeWanda Wise será “la nueva Indiana Jones”

El personaje de la actriz tendrá un papel muy importante en la tercera entrega de la saga Mundo Jurásico.

Noticias

Jurassic World: Dominion | DeWanda Wise será “la nueva Indiana Jones”

El personaje de la actriz tendrá un papel muy importante en la tercera entrega de la saga Mundo Jurásico.

POR Arturo López Gambito -

Las primeras dos entregas de Jurassic World fueron grandes éxitos de taquilla, y ahora estamos a poco tiempo de que llegue la tercera película, Jurassic World: Dominio - 54%, donde tendremos de regreso a Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, personaje al que conocimos en Parque Jurásico - 93%; y a Bryce Dallas Howard, quien ha sido co-protagonista las dos cintas anteriores de Mundo Jurásico. Además, se suma un nuevo personaje interpretado por DeWanda Wise, el cual es descrito como el nuevo Indiana Jones.

También te puede interesar: Jurassic World Dominion: Colin Trevorrow asegura que DeWanda Wise es el futuro de la franquicia

Wise es conocida principalmente por protagonizar la serie She's Gotta Have It (2017–2019), de Spike Lee, pero ha participado en varias películas como The Weekend (2018), Someone Great (2019) y Paternidad - 85%, entre otras. También actuó en series de TV como Law & Order, Boardwalk Empire, The Good Wife, The Mentalist y Twilight Zone.

El personaje de Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford en cuatro películas, es un ícono del cine de aventuras, y todos conocen el emblemático tema musical compuesto por John Williams. Su primera aparición tuvo lugar en Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg. Luego de triunfar en la taquilla, le siguieron dos secuelas, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% y Indiana Jones y la última cruzada - 88%, y en 2008 fue estrenada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%.

Lo que caracteriza a Indiana Jones es que es un aventurero sin igual, intrépido, bastante suertudo, y con una gran personalidad. Así que ya sabemos qué esperar con el personaje de DeWanda Wise en Jurassic World: Dominion. La comparación surgió durante un plática de las tres actrices de la película con Variety. Laura Dern dijo lo siguiente sobre Kayla, respondiendo de paso a algunos que criticaron el casting de Wise por supuesto “wokismo”:

También lee: Jurassic World: Dominion | Chris Pratt dice que la película es la Avengers: Endgame de la franquicia

Cuando leí el guión, no se trataba de color, sexo ni nada. Se trataba de encontrar al actor que podría ser el próximo Indiana Jones. Y ella [DeWanda Wise] resulta ser el actor.

Por sus palabras podemos suponer que Kayla tendrá un papel muy destacado en la trama y opacará a Chris Pratt, el protagonista de la saga. Además de lo dicho por Dern, Wise dijo a Variety que este personaje es “definitorio” para su carrera, y que fue una tarea difícil pues se esperaba de éste que fuera “ingenioso y astuto” como Indiana Jones.

Jurassic World: Dominion es dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg. Además de las actrices ya mencionadas antes, la cinta trae de regreso a Sam Neill como el Dr. Alan Grant, y a Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm. Grant protagonizó Parque Jurásico y Parque Jurásico III - 49%; mientras que Malcolm apareció en la primera entrega y protagonizó la segunda, El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52%, además de tener un cameo en Jurassic World: El Reino Caído - 58%.

En cuanto a Indiana Jones, los fans pueden estar tranquilos, dado que seguirá siendo interpretado por Harrison Ford, o al menos lo hará en la quinta entrega, la cual es dirigida por James Mangold, responsable de Logan - 93% y Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, entre otras. En la cinta también veremos a Mads Mikkelsen, y por primera vez en la saga Steven Spielberg sólo está como productor.

Durante la Star Wars Celebration, Ford apareció acompañado del tema musical del personaje y se dijo muy feliz por la película que están haciendo. La cuarta cinta, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, fue recibida con críticas mixtas, y se espera que la nueva entrega sea mucho mejor y más apegada al espíritu de las tres primeras.

Jurassic World: Dominion llega a los cines este 1 de junio; las dos películas anteriores de esta franquicia fueron éxitos enormes en taquilla, y al tratarse del final de la trilogía, se espera que ésta sea igual de exitosa, pero ya lo veremos en las próximas semanas.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion | “Será la mezcla perfecta de ambas trilogías” dice el elenco original

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos