Noticias

Obi-Wan Kenobi: Disney agrega advertencia de contenido en la serie tras tiroteo de Uvalde

Tras las masacre sufrida esta semana en una escuela primaria de Texas, Disney ha incluido una advertencia sobre contenido violento en la serie.

Noticias

Obi-Wan Kenobi: Disney agrega advertencia de contenido en la serie tras tiroteo de Uvalde

Tras las masacre sufrida esta semana en una escuela primaria de Texas, Disney ha incluido una advertencia sobre contenido violento en la serie.

POR Hanni Dantore -

Tras una larga espera, los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi - 95% ya están disponibles en Disney+ para que los disfrutes. Esta nueva historia de Star Wars trae de regreso a Ewan McGregor como el legendario Maestro Jedi Obi-Wan, y está ambientada 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió unirse al lado oscuro de la Fuerza como el malvado Sith Lord Darth Vader.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Primeras reacciones dicen que es una obra maestra y lo mejor de lo antiguo y lo nuevo de Star Wars

Hayden Christensen también retoma su icónico papel de Anakin Skywalker/Darth Vader en este programa, personaje que sucumbió al lado oscuro de la Fuerza en el Episodio III, y selló su destino cometiendo monstruosos crímenes contra sus antes amigos y compañeros Jedis. Esta semana, Disney sorprendió a los fanáticos de Star Wars al estrenar Obi-Wan Kenobi horas antes de lo previsto, y esta no fue la única sorpresa, ya que los dos episodios vinieron acompañados de una advertencia de contenido.

En la sección de “detalles” en Disney+, podemos encontrar dicha advertencia de contenido sobre una escena violenta de la serie en donde se involucran niños. El aviso explica que existen escenas que los espectadores pueden encontrar molestas tras el espantoso tiroteo ocurrido esta semana en la Escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, en donde le arrebataron la vida a 19 estudiantes y 2 maestros.

Por si te lo perdiste: Obi Wan Kenobi: ¿realmente murió ese personaje al final del segundo episodio?

El disclaimer dice lo siguiente:

Aunque esta serie ficticia es una continuación de la historia de las películas de ‘Star Wars’ filmadas hace muchos años, algunas escenas pueden perturbar a los espectadores a la luz de los trágicos eventos recientes. Advertencia: contiene violencia que involucra a niños.

El primer episodio de Obi-Wan Kenobi inicia con un resumen de La Venganza de los Sith, y durante esta secuencia puede verse a un escuadrón de Clone Troopers disparando a niños en el Templo Jedi durante la Orden 66. Con la reciente masacre sufrida en Uvalde, claramente estas escenas pueden llegar a resultar desagradables para el público.

Esta no es la primera vez que la franquicia presenta este tipo de violencia en pantalla. En La venganza de los Sith, Anakin cruza al lado oscuro de manera definitiva cuando asesina a sangre fría a los niños en la academia Jedi. Esta cinta se estrenó en 2005, y el contexto actual es muy diferente, por lo cual se entiende la decisión de Disney de colocar la advertencia de contenido.

También te recomendamos: Obi-Wan Kenobi: La versión infantil de Leia se roba el corazón de los espectadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos