Noticias

Padre de Juan Daniel García Treviño fue víctima de homicidio

El padre del protagonista de Ya no estoy aquí, fue encontrado sin vida en su casa tras ser asaltado por dos hombres.

Noticias

Padre de Juan Daniel García Treviño fue víctima de homicidio

El padre del protagonista de Ya no estoy aquí, fue encontrado sin vida en su casa tras ser asaltado por dos hombres.

POR Staff -

En 2020 se estrenó en Netflix Ya no estoy aquí - 100%, escrita y dirigida por Fernando Frias, y fue muy bien recibida por la crítica. El protagonista, Juan Daniel Garcia Treviño, saltó a la fama, y a pesar de no ser un actor de profesión, hizo muy bien su papel. Ayer se dio a conocer la lamentable noticia de que el padre de Juan Daniel, Rubén García, fue asesinado a balazos el 25 de mayo alrededor de las 8:00 PM.

También te puede interesar: Ya No Estoy Aquí: Juan Daniel García Treviño es elegido uno de los 13 mejores actores de 2020

De acuerdo con Milenio, el señor fue encontrado sin vida en la sala de su casa, en la colonia Alianza Real en Escobedo, en Nuevo León. Rubén García tenía 48 años, y fue atacado por dos hombres que viajaban en motocicleta. El hermano de Juan Daniel también resultó herido por tratar de defender a su padre. Paramédicos de Protección civil se llevaron al herido al hospital.

Los testigos dieron a conocer que fueron dos sujetos armados los responsables del crimen. De acuerdo con el medio, el padre del protagonista de Ya no estoy aquí era músico y bailarín. Juan Daniel se dedicaba a ser soldador y a la música antes de protagonizar la película de Fernando Frías.

La cinta Ya no estoy aquí es un retrato fiel de cómo la inseguridad se fue apoderando del país, y el personaje interpretado por Juan Daniel, Ulises Sampiero, debía escapar a Estados Unidos para no ser asesinado por un grupo criminal. Años después, cuando pudo regresar a su ciudad, descubrió que todo había cambiado, y la inseguridad había aumentado de forma radical.

También lee: La Civil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ya no estoy aquí fue reconocida por la crítica y ganó numerosos premios como a Mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia; la Pirámide de Oro y el premio a Mejor Actor (para Juan Daniel García Treviño) en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, así como numerosos premios Ariel, incluyendo las categorías Mejor Película, Mejor Dirección, y Mejor Guión Original. Después de Ya no estoy aquí, Juan Daniel apareció en la cinta La Civil - 94%.

La violencia en México no es algo nuevo, pero se disparó desde que en 2006 el entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, inició la guerra contra el narcotráfico. El enfrentamiento entre fuerzas del orden y comandos armados de los cárteles no trajo paz, sino todo lo contrario, el aumento en los secuestros, las extorsiones y las ejecuciones fue enorme, y ni con el cambio de gobierno en 2012, ni con el cambio en 2018, se han reducido los homicidios de la forma en que esperan los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, ha dejado mucho qué desear en su desempeño, y su estrategia de "abrazos, no balazos", tampoco ha sido efectiva para hacerle frente a los cárteles de la droga. Uno de los mayores males es la impunidad, pues la gran mayoría de los crimenes quedan impunes, y eso da rienda suelta a los delincuentes. En Netflix pueden verse escalofriantes documentales sobre el tema, como Las tres muertes de Marisela Escobedo - 100%, y La Libertad del Diablo - 88%.

Desafortunadamente, no hay un camino ni una solución fácil para este problema que azota al país desde hace más de 15 años. Está comprobado que hay una relación muy profunda entre la desigualdad económica y numerosos problemas sociales como la inseguridad, pero hay muchos intereses y obstáculos que pondrán los que tienen el poder para evitar reducir la desigualdad.

No te vayas sin leer: AMLO vuelve a criticar narcoseries: embellecen y romantizan a los delincuentes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos