Noticias

Star Wars Celebration: Ian McDiarmid quiere una serie precuela de Palpatine

El actor escocés que ha dado vida al villano en seis películas cree que una serie precuela de su personaje es una gran idea.

Noticias

Star Wars Celebration: Ian McDiarmid quiere una serie precuela de Palpatine

El actor escocés que ha dado vida al villano en seis películas cree que una serie precuela de su personaje es una gran idea.

POR Eduardo López -

Estamos a unas horas de que la serie de Obi-Wan Kenobi - 95% llegue a Disney Plus, y ésta traerá de regreso a Ewan McGregor como Obi-Wan, a Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, y a Joel Edgerton como Owen Lars. Entre tantos regresos, los fans esperan volver a ver a Ian McDiarmid como Palpatine, ya que su participación en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no fue lo que muchos esperaban.

También lee: Star Wars: Hayden Christensen quiere protagonizar una serie de Darth Vader

Palpatine es el gran villano de las primeras dos trilogías de Star Wars, en las precuelas su ascenso al poder es uno de los aspectos más interesantes de la historia, y es uno de los personajes que siempre han sido interpretados por el mismo actor. En el episodio IX de la saga vimos su regreso, y es posible que aparezca en alguna de las series que están en desarrollo como Andor, ambientada años antes de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

Durante la Star Wars Celebration, el actor escocés habló sobre su potencial regreso, pero el tema salió a colación debido a que alguien le preguntó sobre rumores (muy poco confiables) de que Tom Hiddleston interpretaría a una versión joven de Palpatine en una serie de Disney. McDiarmid contestó (vía IGN):

Me parece un muy buen rumor, creo que podrías hacer eso con prácticamente cualquiera de los personajes a los que no se les haya hecho ya. Vimos a [Palpatine] levantarse cuando tenía 50 años, ¿no? ¿Qué pasó para llegar allí y cómo surgió Sidious? Creo que todo eso es muy interesante, y sin duda hay personas mientras hablamos en algún lugar de esta ciudad que piensan de esa manera. Que sería genial.

También te puede interesar: Star Wars: fans celebran el 45 aniversario del inicio de la franquicia

Sin embargo parece que dada la tecnología de rejuvenecimiento que hemos visto en películas de Marvel como Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y Capitana Marvel - 60%, así como en la serie de Star Wars El libro de Boba Fett - 63%, donde apareció la versión rejuvenecida de Mark Hamill, McDiarmid sugirió que ya no sería necesario que volviera a interpretar a Palpatine:

Cualquier persona menor de 78 probablemente sea más adecuada para el papel que yo, y aquí viene la cuestión, ¿has visto lo que pueden hacer con las caras? Será mejor que lo deje así.

Si bien las películas de Star Wars producidas por Disney fueron divisivas, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% fue un ejemplo del potencial de la franquicia para explorar otro tipo de historias. Después, con The Mandalorian - 91% y El Libro de Boba Fett, ha quedado claro que el streaming es el medio adecuado para seguir contando historias de este universo de fantaciencia.

Star Wars dio inicio el 25 de mayo de 1977, cuando se estrenó Una Nueva Esperanza, a partir de ese momento, comenzó una nueva etapa para la industria del cine, los blockbusters actuales y mucha de la tecnología que se utiliza en la realización de películas, así como en las salas de cine, le deben mucho a la saga de George Lucas. Pero sería injusto sólo mencionar los aspectos técnicos en los que influyó Star Wars, también fue la inspiración para muchos grandes cineastas, artistas y profesionistas de todo tipo.

La trilogía original marcó a toda una generación, pero la siguiente trilogía fue recibida con muchas críticas por parte de los fans. No obstante, con el tiempo las precuelas han sido revalorizadas y ahora los fans se cuentan por millones, como lo demuestra la emoción que hay en torno a la serie de Obi-Wan Kenobi. Por otro lado, cuando Disney adquirió la franquicia, decidió hacer una nueva trilogía de secuelas, pero el resultado fue divisivo también.

No te vayas sin leer: Star Wars: Hayden Christensen quiere convencer a Ewan McGregor de que la pizza con piña es deliciosa

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos