Noticias

Jurassic World Dominion: Colin Trevorrow asegura que DeWanda Wise es el futuro de la franquicia

Aunque la nueva trilogía está por acabar, todavía podríamos ver más de este universo

Noticias

Jurassic World Dominion: Colin Trevorrow asegura que DeWanda Wise es el futuro de la franquicia

Aunque la nueva trilogía está por acabar, todavía podríamos ver más de este universo

POR Staff -

Para sorpresa de muchos, Mundo Jurásico - 71% sí logró repetir parte del éxito de Parque Jurásico - 93%. Por supuesto, la cinta de Steven Spielberg no tenía precedentes y cambió al mundo del cine para siempre, y aunque no se puede decir lo mismo de la secuela tardía, es cierto que sí cumplió con las expectativas de los fans y los regresó a un gran momento de su infancia. Los remakes y revivals siempre son un arma de doble filo y no necesariamente aportan mucho, pero este caso fue distinto. Aunque la nueva etapa terminará con Jurassic World: Dominio - 54%, el futuro de la franquicia sigue abierto y, según Colin Trevorrow, podría terminar en manos de DeWanda Wise.

Sigue leyendo: Jurassic World: Dominion | Chris Pratt dice que la película es la Avengers: Endgame de la franquicia

Las secuelas de Parque Jurásico nunca lograron llamar la atención como la primera parte y es por eso que la noticia sobre un revival causó mucha controversia entre los fans y los expertos. ¿Valía la pena revivir algo que fue más concreto y específico de lo que se cree? Con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard al frente, Colin Trevorrow se aventuró para renovar la historia prometiendo, como muchos antes que él, que tendría mucho respeto por las entregas originales y la forma en la que se trabajaron. En muchos sentidos, se sabía que Mundo Jurásico sería un éxito en taquilla, después de todo aprovecharon la nostalgia del público, pero eso no aseguraba que la historia funcionara bien.

Al final, las cosas resultaron mucho mejor de lo esperado y una segunda parte se confirmó rápidamente. Jurassic World: El Reino Caído - 58% no logró cautivar de la misma forma, pero su final abierto dejaba muchas posibilidades para el futuro. Después de mucho tiempo de espera, por fin conoceremos cómo se resolverá el conflicto de la imposible relación entre humanos y dinosaurios. Aunque el elenco y el director han aclarado que aquí se acaba la idea original del revival, es difícil pensar que no tendremos más secuelas o spin-offs.

La trilogía no sólo ha sido un éxito en taquilla, también es la prueba de que sí se pueden crear cosas nuevas a partir de un clásico sin dañar su legado. La productora no dejará ir tan fácilmente esta mitología aunque por el momento tomen Jurassic World: Dominion como un cierre definitivo. Lo que sí puede suceder es que sea la última vez que veamos a los actores principales y al director, pero siempre se puede encontrar la forma de seguir con la explotación de esta idea.

También te puede interesar: Jurassic World: Dominion | Sam Neil habla de lo mucho que se divirtió volviendo a la franquicia

Una de las formas es explorando otros personajes, ya sea como precuela o como secuela de esta historia. En un mundo donde los dinosaurios conviven con humanos no es tan complicado encontrar sobrevivientes cuyas historias valga la pena contar. Si bien Colin Trevorrow se despide aquí de esta franquicia, sabe que el futuro es amplio y él mismo cree saber quién sería perfecta para llevar la responsabilidad en nuevos proyectos. En entrevista con Variety, el director reveló que tiene su fe puesta en DeWanda Wise:

Era muy importante presentar a una nueva heroína que potencialmente podría definir el futuro de esta franquicia. Tuvimos la oportunidad, esperamos, de crear a alguien de la que las jóvenes se disfrazarán en Halloween en años venideros.

DeWanda Wise interpreta a Kayla Watts, una piloto que se une a la misión de Owen y Claire. Los avances nos han mostrado un poco sobre ella y parece que ya sabe cómo es encontrarse con un dinosaurio cara a cara. El director agrega:

Esta es una franquicia global para personas de todo el mundo. Crear nuevos héroes negros es importante.

Colin Trevorrow escribió a Kayla de una manera más simple, pero cuando decidió poner a Wise en el papel trabajó con ella para que el personaje fuera más dinámico y tridimensional. Esto ayudó a que la actriz se sintiera más cómoda y a definir mejor a esta heroína que es muy valiente y decidida para no caer en ciertos clichés del género de acción. Incluso, Trevorrow consultó con ella sobre su vestuario y peinado, todo para que Kayla tuviera más presencia y vida dentro de una historia cuyos personajes nos son familiares desde hace varios años.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion | “Será la mezcla perfecta de ambas trilogías” dice el elenco original

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos