Noticias

Cannes 2022: Kristen Stewart cree que no estamos lejos del futuro “en ruinas” de Crimes of the Future

La estrella de la nueva película de David Cronenberg habla sobre el mañana.

Noticias

Cannes 2022: Kristen Stewart cree que no estamos lejos del futuro “en ruinas” de Crimes of the Future

La estrella de la nueva película de David Cronenberg habla sobre el mañana.

POR Sofi Terracota -

Kristen Stewart se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes para el estreno de Crimes of the future - 53%, la nueva película de David Cronenberg en la que desempeña un papel menor pero vital. A través de una entrevista con Vulture durante el evento, la actriz de 32 años habla sobre el futuro trazado por la cinta, declarando que ese futuro oscuro no se encuentra muy lejos de donde estamos ahora mismo como humanidad.

No te pierdas: Cannes 2022: David Cronenberg critica a Netflix por sus producciones conservadoras

Cronenberg vuelve tras una pausa de mucho tiempo con Crimes of the Future, película que nos presenta la vida en un futuro cercano, en el que los humanos se han entregado a las alteraciones del cuerpo humano en un entorno sintético. Un artista performance está planeando la actuación más importante de su carrera, inmiscuido en una subcultura que mira a la implantación de órganos como una maravilla y un estilo de vida; mientras que el gobierno no observa con tan buenos ojos lo que está pasando esta época influida por el transhumanismo.

Tras la proyección de Crimes of the Future en Cannes, Stewart ofreció algunas declaraciones sobre los orígenes de la película y hacia dónde mira:

Te invitamos a leer: Cannes 2022: George Miller dice que Marvel y DC son los vestigios de las mitologías griega y nórdica

Tenía muchas preguntas sobre de dónde venía y por qué en ese momento, porque parecía completamente urgente y vital. Él dijo: 'Lo escribí en 1996, en realidad'. Yo estaba como, 'Oh, genial, genial, entonces eres un puto oráculo'. No quiere decir que no hayamos estado en este camino durante mucho tiempo, hacia una destrucción bastante segura. No quiero sonar demasiado oscura, pero es cierto. La película tiene lugar en un futuro que está en ruinas y no estamos muy lejos.

La actriz ofrece algunas reflexiones sobre el mañana, compartiendo su experiencia con el personaje que interpreta e incluso dejando de lado a los papeles de mujeres poderosas que son capaces de hacer frente a cualquier problema.

La mejor parte de hacer una película es que descubres por qué lo estás haciendo, ya sea en la película o después. La forma en que los humanos han llegado aquí es simplemente una mierda mental. Así que pensé: ‘Esta película trata básicamente de todo lo que has considerado’. ¿Cómo llegamos aquí? ¿Somos capaces de cambiar? ¿Hay alguna forma de unirnos? Fue muy divertido dejarse llevar. Muy rara vez me piden que interprete a pequeños personajes extraños como ese. Por lo general, es como, 'Ven a jugar a la mujer fuerte que enfrenta la adversidad'. Y yo estoy como, '¡A la mierda con eso! [...] Vamos a toda velocidad hacia una muerte segura. Pero hay una delicadeza en la película que, incluso en las cosas sangrientas, realmente me hechizó. Todos hablando de salir y lo intenso que fue. Yo estaba como, '¡No es intenso! Es realmente bello.'

Cuando Crimes of the Future terminó su proyección en Cannes, Stewart no estaba segura de lo que pasaría a continuación, ¿le había gustado al público?: “Antes de que se levantaran los créditos, había un silencio absoluto. Yo estaba como, 'Oh, la gente no sabe cómo sentirse. No saben si deben aplaudir o no. Sentí que era el jodido momento de Will Smith.’” La película terminó recibiendo una ovación de pie de seis minutos, demostrando que dejó paralizados y encantados a los invitados; cabe mencionar que algunos de estómago sensible tuvieron que dejar la sala. Por el momento todavía no tiene fecha de estreno en México.

También puede interesarte: Cannes 2022: manifestante contra la guerra en Ucrania irrumpe en alfombra roja de la nueva película de George Miller

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos