Noticias

La taquilla mexicana se mantiene estable con Doctor Strange 2 y Sonic 2 a la cabeza

El pasado fin de semana no registró cambios notables en los ingresos de las cintas que siguen en cartelera

Noticias

La taquilla mexicana se mantiene estable con Doctor Strange 2 y Sonic 2 a la cabeza

El pasado fin de semana no registró cambios notables en los ingresos de las cintas que siguen en cartelera

POR Mishel Luna -

Es usual que conforme avanzan las semanas, haya movimientos notables en la taquilla mundial, sobre todo cuando llegan títulos prometedores o que ya tienen un futuro bastante predecible en particular cuando hablamos de famosas franquicias. Lo que logra llamar la atención es cuando, después de varias semanas de su lanzamiento, la película se mantiene estable en los primeros lugares; algo difícil de conseguir.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2 supera a The Batman en la taquilla global

Cuando el top 5 consigue quedarse inmóvil por más de una semana, también es digno de reconocer, lo que significa que los títulos cuentan con un público lo suficientemente definido y productivo. Tomando en cuenta que cada semana trae algún estreno, resulta normal que éstos puedan debutar en las primeras posiciones para después recorrerse conforme a la respuesta de la audiencia, sin embargo, también es muy común que, si debutan en los últimos lugares, difícilmente serán duraderos.

En esta ocasión, enfocándonos en el desarrollo de la taquilla mexicana del 16 al 22 de mayo, es importante hacer énfasis en las dos que se han coronado desde ya hace varias semanas. Al hablar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% nos referimos a una de las franquicias más poderosas en la industria actualmente y es evidente que mantenga su primer lugar fijo luego de tres semanas de su estreno, mientras la verdadera destacable es Sonic 2: La película - 85% por haber conseguido estar entre el primero y segundo lugar durante ocho semanas consecutivas.

De acuerdo al reporte semanal de Canacine, una vez más, Marvel Studios lidera la taquilla de México con $93 millones recaudados en los últimos días, sumando un acumulado de $720.3 millones, 1.4 millones de nuevos asistentes, y 10.2 millones desde su estreno. Y aunque sus números en tres semanas están por encima de lo que ha conseguido Sonic 2 durante ocho semanas, su estabilidad en el segundo lugar es algo digno de reconocer.

Continúa con: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película

La película sobre el popular videojuego registró $14.5 millones, un acumulado de $425.3 millones, 256.4 mil nuevos espectadores, sumando un total de 7 millones. En tercer lugar, se mantiene también Asesino sin memoria - 26%, una película que a pesar de seguir con la estructura de la mayoría de las interpretaciones de Liam Neeson, siempre resulta una garantía en recaudación. Esta cinta ha registrado un ingreso de $13.3 millones, sumando $28.4 millones; 213.2 mil asistentes a las salas y un total de 419 mil.

En cuarto lugar, debuta Channing Tatum con Dog: Un Viaje Salvaje - 80% acompañado de $10.4 millones y 148.6 mil espectadores. Cerrando el top 5 seguimos viendo el rostro de Tatum en la aventura junto a Sandra Bullock, La Ciudad Perdida - 82%, que durante cinco semanas ha conseguido mantenerse en el interés de la audiencia con un registro de $5.5 millones el pasado fin de semana, $100.7 millones acumulados, 90.2 mil espectadores y un total de 1.5 millones.

Te puede interesar: Doctor Strange 2: escena eliminada habría introducido al hermano de Thor

En la posición número seis se encuentra Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, una cinta que proviene de una popular franquicia pero que comenzó a perder el interés del público demasiado rápido. Esta cinta ha acumulado $288.7 millones desde su estreno y 4 millones de espectadores. Llamas de venganza - 37%, por su parte, ha registrado un total de ingresos de $7.2 millones durante dos semanas en cartelera y 125.8 mil espectadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos