Noticias

Cocreador de Halo dice que la serie de Paramount no es fiel a la historia que él creó

Marcus Lehto no entiende las decisiones creativas que alejaron tanto a la serie de Paramount Plus de los videojuegos originales.

Noticias

Cocreador de Halo dice que la serie de Paramount no es fiel a la historia que él creó

Marcus Lehto no entiende las decisiones creativas que alejaron tanto a la serie de Paramount Plus de los videojuegos originales.

POR Arturo López Gambito -

La serie de Halo - 74% concluyó su primera temporada con el noveno capítulo; muchas opiniones aparecieron en redes sociales, la mayoría positivas, pero con algunos detractores. Las libertades creativas que se tomaron en torno a la historia fueron bien recibidas por muchos fans, pero otros no han dejado de protestar, puesto que el show ha tomado un camino muy diferente al de los videojuegos. Ahora, uno de los co-creadores de Halo, dio su opinión al respecto.

También te puede interesar: Joe Russo, director de Avengers: Endgame, dice que el futuro de la narrativa son los videojuegos, no el cine

La franquicia Halo comenzó en 2001 con Halo: Combat Evolved, y después le siguieron dos secuelas, Halo 2 (2004) y Halo 3 (2007). Posteriormente ha tenido tres entregas más de la saga principal, así como spin-offs, cómics, novelas y especiales para TV. Con veinte años de historia, era lógico que los fans estuvieran ansiosos por ver la adaptación televisiva de Paramount Plus, que contó con Steven Spielberg como productor.

Al menos ya sabemos que cuenta con la aprobación de muchas personas, dado que fue un éxito de audiencia para la plataforma de streaming, no obstante, tampoco se puede negar lo mucho que se aleja del material original, y Marcus Lehto, creador de los videojuegos originales de Halo, opinó que la serie “no es el Halo que yo hice”.

A través de Twitter algunos fans estaban hablando sobre el show, y un usuario destacó que algunos aspectos de éste se alejan demasiado “del corazón” de la saga, a lo que Marcus respondió:

También lee: Halo: productora dice que la escena donde Master Chief tiene relaciones hizo sentir conflictuados a muchos del equipo

Sí, no estoy seguro de dónde viene la inspiración para el show ahora. No es el Halo que hice.

Sin embargo, otro usuario exageró las palabras de Lehto y aseguró que odiaba la serie, por lo que debería ser cancelada, así que éste aclaró su punto:

No dije que odiara el show. Algunas partes son interesantes. Simplemente estoy confundido por muchas de las decisiones que se tomaron y que se sienten bastante fuera de la ficción central que ayudé a crear.

Por otro lado, no debemos olvidar que Lehto también se sintió muy complacido cuando recién estrenó la serie, y compartió una reacción positiva al primer episodio:

Vi el primer episodio de Halo dos veces y la segunda vez me gustó incluso más que la primera. Es mucho más oscuro y brutal de lo que pensé que sería y la narrativa le da un giro al universo. Sin duda con ganas de ver más! Felicidades a @k_wolfkill y el equipo! #HaloLaSerie

De acuerdo con Paramount Plus, Halo fue un éxito masivo, y ya se trabaja en una segunda temporada. Las posibilidades son muy grandes. A pesar de que la trama se desvió de la historia original, hay nuevos caminos por recorrer, con mucho potencial y un arsenal de fuentes de inspiración provenientes del extenso lore de la franquicia.

En el pasado los videojuegos más exitosos eran adaptados a películas, y en la mayoría de los casos el resultado era muy malo. Cuando la televisión comenzó a tener un papel prominente como forma de entretenimiento de calidad, se descubrió que el formato de serie tenía más potencial, y con producciones como Castlevania - 100%, Arcane - 100% y ¡El show de Cuphead! - 55% ha quedado claro que el futuro de estás adaptaciones está en la pantalla chica.

Además de las series ya estrenadas, están en desarrollo varias que prometen cautivar a los fans, como las de Resident Evil y Assassin's Creed, de Netflix; y The Last of Us, de HBO. ¿Estamos ante una nueva etapa para las adaptaciones de videojuegos? Todo apunta a que sí, e incluso en formato de largometraje, hemos visto grandes éxitos de taquilla con Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Sonic La Película - 89%, y Sonic 2: La película - 85%; sin olvidar que la crítica ha sido mucho más positiva que antes hacia este tipo de cintas.

No te vayas sin leer: Resident Evil: primera reacción a serie de Netflix dice que es decididamente fresca

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos