Noticias

Resident Evil: primera reacción a serie de Netflix dice que es decididamente fresca

La nueva serie de Resident Evil de Netflix promete ser algo muy especial.

Noticias

Resident Evil: primera reacción a serie de Netflix dice que es decididamente fresca

La nueva serie de Resident Evil de Netflix promete ser algo muy especial.

POR Arturo López Gambito -

Una de las sagas de videojuegos más exitosas y populares entre los gamers es Resident Evil, y ya desde hace mucho tiempo en Hollywood quisieron explotarla en formato audiovisual y así surgió una saga cinematográfica a cargo de Paul W.S. Anderson, con Milla Jovovich como protagonista. Ahora le toca el turno a Netflix de ofrecernos una versión nueva y refrescante de esa historia sobre un apocalipsis zombie.

También te puede interesar: Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

Gracias a Alyssa Mercante, de Games Radar, ya tenemos una primera reacción de los primeros dos episodios, los cuales parecen tener todo lo bueno de los videojuegos, pero diferenciándose de estos y de las películas. Todo apunta a que Resident Evil complacerá a los que estén dispuestos a aceptar lo nuevo y no se aferren a los recuerdos de cuando jugaban en las consolas.

La serie corre a cargo de Andrew Dabb, showrunner y productor ejecutivo, quien fue responsable de la serie de CW, Supernatural. En los papeles principales cuenta con la participación de Lance Reddick (Otro Día Para Matar - 85%, Agente Bajo Fuego - 57%) como Albert Wesker, y Ella Balinska (Ángeles de Charlie - 31%) como Jade Wesker. Será estrenada el 14 de julio en la plataforma de streaming.

Games Radar, además de haber visto los dos primeros episodios, tuvo la oportunidad de hablar con Dabb, y éste dijo que la serie está “divorciada e intrínsecamente ligada a la franquicia Resident Evil” al mismo tiempo, pues lo que ha ocurrido en los videojuegos también tuvo lugar en el universo de la serie, pero ésta se enfoca en otros personajes y locaciones. El medio tuvo palabras positivas sobre el show:

También lee: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Resident Evil de Netflix se siente decididamente fresca, especialmente con la mitad firmemente plantada en la actualidad, pero Dabb y el equipo están usando los juegos de Resident Evil como mucho más que inspiración.
Este viaje incluirá tanta tontería de zombis y criaturas extrañas como cabría esperar de una parte de Resident Evil … pero con la libertad de forjar su propio camino, la serie Resident Evil de Netflix tiene más tiempo para hacerte querer a sus personajes.
Por lo que he visto, la serie Resident Evil de Netflix maneja hábilmente la pesada carga de la adaptación de videojuegos. Puede valerse por sí sola y complementar los medios existentes de Resident Evil, pero no depende de sus predecesores. Estoy emocionada de ver más de lo que tiene para ofrecer.

Esa reacción no es muy explícita, pero es justo aceptar que hasta no ver más capítulos, los primeros dos no servirán para evaluarla en su totalidad. Los fanáticos de los videojuegos deberían darle una oportunidad y no creer que la serie debe depender de su fidelidad al material en el que se basa.

Dabb comentó que las películas no tienen nada que ver con esta nueva adaptación, pero reafirmó la importancia del lore de los videojuegos:

Los juegos son nuestra historia de fondo. Todo lo que sucedió en los juegos existe en este mundo. Así que la aldea está ahí. Puede que no lleguemos allí hasta la temporada 5, pero está en nuestro mundo... Las películas son una historia diferente, pero todo en los juegos es una historia de fondo para el programa. Pero lo estamos haciendo por partes. No es: episodio tres, 'Conoce a los Redfield', episodio 4 'Aquí está Leon'. ¡Y podrías hacer esa versión! Hay una parte de la base de fans que estoy seguro que diría, 'haz esa versión'. Pero para nosotros era más importante llevarte en este viaje.

No te vayas sin leer: Netflix renueva Heartstopper por dos temporadas más

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos