Noticias

Halo: productora dice que la escena donde Master Chief tiene relaciones hizo sentir conflictuados a muchos del equipo

El equipo creativo detrás de la serie de Halo de Paramount Plus tuvo dudas sobre una escena de Master Chief con Makee

Noticias

Halo: productora dice que la escena donde Master Chief tiene relaciones hizo sentir conflictuados a muchos del equipo

El equipo creativo detrás de la serie de Halo de Paramount Plus tuvo dudas sobre una escena de Master Chief con Makee

POR Eduardo López -

La primera temporada de Halo - 74% ha terminado con su noveno capítulo, y echando una mirada atrás, se trata de una de las producciones más exitosas de las últimas semanas, ya que generó emoción con cada nuevo episodio. Uno de los productores habló en una entrevista sobre la escena que llamó mucho la atención entre el público, y si no han visto Halo, de Paramount Plus, tal vez deban saber que leerán algunos SPOILERS a continuación.

También te puede interesar: RESEÑA | Halo Capítulo 1: Lo que todo fan alguna vez soñó

Para empezar, es importante señalar que el protagonista, Master Chief (Jefe Maestro), interpretado por Pablo Schreiber en el show, muestra su rostro desde el primer capítulo, mientras que en la saga de videojuegos nunca se ha presentado de forma oficial, ofreciendo así al jugador la posibilidad de identificarse con ese guerrero invencible. Por otro lado, la trama ha tomado un camino diferente en la adaptación televisiva, y eso llevó a que Master Chief tuviera relaciones sexuales con Makee (Charlie Murphy).

La productora ejecutiva del show, Kiki Wolfkill, quien también es desarrolladora de videojuegos y trabaja en la franquicia de Halo para 343 Industries, confesó que la escena sexual causó muchas dudas, incomodidades y conflictos internos entre los creativos, pero finalmente cedieron porque sabían que era lo mejor para esta historia. Estas fueron sus palabras para Deadline (vía Comic Book):

Hubo mucha conversación sobre si hacer eso o no y fue difícil. Quiero decir, diré que hay muchas opiniones y voces diferentes. Diré que desde mi perspectiva, fue importante que la audiencia entendiera lo que significa para él establecer una especie de conexión humana con alguien, con Makee. Hay muchas opiniones diferentes sobre cómo hacer eso y, en última instancia, terminamos en ese camino y creo que muchos de nosotros nos sentimos en conflicto al respecto y eso no es algo malo.

También lee: Halo: Pablo Schreiber responde a fans que critican la serie por no ser fiel a los videojuegos

Es normal que cuando una historia, ya sea videojuego, novela o cómic, se adapta a otro medio, se realicen numerosos cambios, y con Halo algunos de los cambios han sido bien recibidos por la audiencia, tal vez porque junto a esas modificaciones se han mantenido fieles a la estética de la franquicia y nos han dado algunas escenas de batalla muy emocionantes.

Halo tal vez haya sido infiel a la historia original de los videojuegos, pero ha sabido captar la atención del público, pues ya fue declarado un "enorme éxito global" por Paramount Plus. No obstante, con todo y los cambios que realizaron en el show con respecto a la saga de videojuegos, parece que se mantiene la esencia y que muchos elementos sí son fieles.

La relación de los videojuegos con las adaptación live-action ha sido complicada, porque antes la mayoría eran películas que ni respetaban el material original ni lograban destacar como productos cinematográficos. Gracias a la televisión y las plataformas de streaming ahora tenemos mejores adaptaciones que, si bien pueden alejarse de los videojuegos, también logran cautivar al público.

Un ejemplo de esto último lo encontramos en Castlevania - 100%, serie animada de Netflix que estéticamente es precisa con respecto a la franquicia de Konami en la que se basa, pero la historia se aleja tanto que podrían haberle puesto otro título y nadie habría notado que se trata de Castlevania. La mayoría de los fans de la saga, por su parte, poco han reclamado este aspecto, y se conformaron con el hecho de que los personajes se parecieran a los originales en el apartado visual.

En estos momentos ya hay una segunda temporada de Halo aprobada, y esperemos que siga siendo satisfactoria entre los fans y el público en general, a pesar de los cambios y las libertades creativas que se tomen.

No te vayas sin leer: El cocreador de Halo elogia la serie de televisión

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos