Noticias

Fallece Vangelis, compositor de Blade Runner

El músico tenía 79 años y se reporta que lo estaban tratando por COVID-19.

Noticias

Fallece Vangelis, compositor de Blade Runner

El músico tenía 79 años y se reporta que lo estaban tratando por COVID-19.

POR Gabriel Escogido -

Un día triste para la industria musical y los amantes de las bandas sonoras del cine. Ha fallecido el compositor Vangelis, músico electrónico que compuso memorables temas para clásicos del cine. El ganador del Óscar, por la película Carros de Fuego, era de origen griego y mantuvo una exitosa carrera de más de cuarenta años que se involucró varias veces con la pantalla grande y la televisión.

No te pierdas: Blade Runner de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con Variety, Vangelis falleció a los 79 años mientras recibía tratamiento por COVID-19. En Hollywood, el músico es mejor recordado por la banda sonora de Carros de fuego - 83%, trabajo por el que ganó el premio de la Academia en 1982. Famosamente, se negó a asistir a la ceremonia porque recuerda haberse sentido presionado para hacer una aparición en ella.

Los fans del cine de ciencia ficción siempre le estarán agradecidos por componer la música de Blade Runner - 90%, la icónica película de Ridley Scott que ayudó a definir todo un género de la ficción: el cyberpunk. La atmósfera solitaria y acechadora de esa película siempre se ha atribuido, junto a la fotografía y el diseño de producción, a su trabajo musical.

Vangelis también trabajó en la televisión y sus proyectos mejores recordados de la pantalla chica es el tema de la serie Cosmos del famoso divulgador científico Carl Sagan. Esa canción se titula “Heaven and Hell” y pertenece a uno de sus álbumes como solista. Se publicó en el año 1975. Esa fue su gran entrada al público de Estados Unidos durante esa época.

Como saben, Blade Runner trata sobre un cazador de robots furtivos, quienes se han escapado de sus trabajos forzados en colonias espaciales fuera de la Tierra. El filme está inspirado en la novela de Philip K. Dick llamada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y dio pasó a toda una franquicia pese a la respuesta más dividida de la crítica en el momento de su estreno.

Te recomendamos: Amazon está desarrollando una serie secuela de Blade Runner 2049

De momento, se sabe que el siguiente proyecto basado en ese mundo está siendo desarrollado por Amazon. Más allá de eso no se ha anunciado oficialmente. Habrá que ver si deciden rendir homenaje a una de las figuras clave alrededor de lo excepcional del filme original. Si ustedes todavía no la ven, la pueden encontrar ahora mismo en HBO Max.

Más allá de que murió en un hospital francés, mientras lo atendían por COVID-19, detalles sobre los últimos días de Vangelis no se han revelado. Sobre su vida personal se tienen también muy pocos detalles ya que era un hombre que pocas veces se prestaba a la prensa y se cree que estuvo casado en dos ocasiones, pero no se conoce que tenga hijos. Esperamos que ya descanse en paz.

Continúa leyendo: Músicos que han recibido premios Oscar y Grammy

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos