Noticias

Obi-Wan Kenobi: los esperados cameos conectarán con las precuelas y no con las series live action

El nuevo título de la franquicia servirá como una grata oportunidad para apreciar las precuelas

Noticias

Obi-Wan Kenobi: los esperados cameos conectarán con las precuelas y no con las series live action

El nuevo título de la franquicia servirá como una grata oportunidad para apreciar las precuelas

POR Staff -

Estamos a unos días del esperado estreno de Obi-Wan Kenobi - 95% y los fans no podrían estar más emocionados. La serie será la primera en enfocarse en uno de los personajes más populares de la franquicia, y promete hacer que el público en general conecte de manera distinta con las precuelas que en su momento fueron tan criticadas. Ewan McGregor y Hayden Christensen regresan gracias a la confianza de la productora en la nostalgia de los espectadores y, por eso mismo, podemos esperar cameos muy interesantes que, curiosamente, no se acercarán tanto a otros proyectos live action como The Mandalorian.

Sigue leyendo: Obi-Wan Kenobi: directora dice que la serie es una historia de amor entre el protagonista y Darth Vader

La última trilogía de Star Wars dividió muchísimo a los seguidores. Aunque el público en general se sentía más que listo para la llegada de estas secuelas tardías, muchos aspectos de la propuesta ponían en entredicho la mitología que ya les es familiar, así que estos cambios se sintieron muy radicales y ajenos a la creación original de George Lucas. Al final, fueron las series live action de Disney Plus las que en verdad levantaron nuevamente la fascinación por Star Wars. The Mandalorian fue una grata sorpresa debido a su propuesta novedosa, el tener un protagonista totalmente distinto, y aprovechar esas historias ocultas en los tiempos de la primera trilogía.

Aunque El libro de Boba Fett - 63% no ha obtenido el mismo resultado, el riesgo ha sido aceptado gracias a sus posibilidades a futuro y la forma en la que puede conectar con otras series. Pero esta nueva etapa en la plataforma tratará de renovar personajes ya conocidos y buscará explorarlos desde un punto de vista diferente. Entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% hay mucho tiempo perdido y aunque técnicamente sabemos qué pasó, no tenemos detalles sobre muchos aspectos, incluyendo la forma en la que Obi-Wan tuvo que lidiar con su furia, tristeza y decepción, algo que será primordial en su serie.

Como es de esperarse, Obi-Wan Kenobi contará con muchas revelaciones, pero también conexiones directas con las precuelas, tal vez incluso más que con la trilogía original. La serie está ambientada una década después del último encuentro entre el maestro Jedi y Anakin, y mostrará cómo se va extendiendo el poder del Imperio. Esto significa que el programa se mantendrá en una línea muy específica sobre lo que nos puede o no mostrar de la historia.

También te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor quiere volver como el Jedi tras la serie

Es claro que los cameos forman parte importante de estas series, y es que además de conectar directamente con las películas, siempre emocionan a los fans por lo que significan para la mitología misma de Star Wars. Obi-Wan Kenobi sí contará también con cameos muy interesantes, pero los fans deberán prepararse, pues no se relacionarán con las series live action que hemos visto hasta ahora. En entrevista con Entertainment Weekly, la directora Deborah Chow, habló sobre esta decisión y lo necesaria que es para mantener las cosas en orden:

Dada la naturaleza de nuestros personajes, para nosotros, nuestro hilo conductor más fuerte son las precuelas. Porque en gran medida de ahí provienen nuestros personajes y ahí es donde comenzaron sus historias. Así que realmente las precuelas son las más conectadas con nuestra serie.

Desde que se mostró el primer avance de la serie, los fans han hablado mucho sobre los cameos y aunque Chow comparte su emoción, no quiere que los espectadores dependan de eso para seguir esta historia que sí se puede contar de manera particular y sin necesidad de sobreexplotar las expectativas:

Obviamente vengo de The Mandalorian, así que mucho de ese ADN está en mí, Y muchos de mis maestros Jedi, con Jon Favreau y Dave Filoni, están algo integrados en mí ahora, pero no estaba buscando necesariamente el relacionarlos. Sólo estaba tratando de contar la historia con integridad para el personaje, así que eso fue la conexión con las precuelas.

Obi-Wan Kenobi comenzó como una idea para una película en solitario que sirviera de puente entre trilogías, pero después de años de que el proyecto quedará en el limbo, se decidió que una serie sería más apropiada para contar la historia, permitiendo también mantener a los fans al tanto de los otros títulos de Star Wars en el servicio de streaming. El programa, que contará con 6 episodios, pasó por varios obstáculos antes de materializarse, pues la producción se detuvo en plena filmación para cambiar los guiones. La forma en la que los fans reciban esta serie preparará el terreno para futuras obras como Ahsoka, así que se espera que las reacciones sean muy positivas.

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos