Noticias

Top Gun: Maverick | Tom Cruise nunca dejaría que la película se estrenara en servicios de streaming

El actor dice que él sólo hace películas para la gran pantalla y eso no va a cambiar nunca

Noticias

Top Gun: Maverick | Tom Cruise nunca dejaría que la película se estrenara en servicios de streaming

El actor dice que él sólo hace películas para la gran pantalla y eso no va a cambiar nunca

POR Staff -

Top Gun: Pasión y Gloria - 54% no es sólo una película clásica, también es uno de los títulos más importantes en la carrera de Tom Cruise, pues ayudó a popularizarlo entre un público más amigable que lo comenzaba a ver como un protagonista de acción. Por años, el actor se negó a participar en una secuela porque lo consideraba un riesgo innecesario y un error en automático, pero a pesar de eso, la tendencia en Hollywood de explotar la nostalgia acomodó todo el contexto para encontrar una buena historia dentro de este mundo. Cruise era clave para levantar el proyecto, pero él tenía sus condiciones para aceptar, incluyendo el que la película tuviera un estreno en cines en vez de servicios de streaming.

Sigue leyendo: Tom Cruise despidió a Twenty One Pilots de Top Gun: Maverick

Aunque es cierto que las escenas de Top Gun: Maverick - 98% se disfrutarán más en la gran pantalla, los planes para su estreno cambiaron en varias ocasiones. De inicio, esta secuela tardía debía llegar a salas del mundo el 12 de julio del 2019, pero la producción tuvo ciertos retrasos que hicieron que Paramount se decidiera por un estreno en 2020. Al final, este plan tampoco funcionó porque la pandemia mundial detuvo la industria por completo. Después de otros cinco cambios en sus fechas, finalmente se acordó el estreno en mayo de este año, cuatro años después de que la filmación comenzó.

Lo bueno de esto es que las primeras reacciones han sido en verdad positivas. Además de las escenas de acción, libres de CGI, los críticos consideran que se trata de una secuela muy digna que se toma el tiempo de presentar a una nueva generación sin descuidar a los protagonistas de la cinta original. La opinión general hasta ahora es que es la mejor película de verano y uno de los mejores estrenos del año, algo que pudo ser muy diferente de haberse estrenado en el servicio de streaming de Paramount+.

La pandemia provocó serios cambios en Hollywood. Además de aplicar estrictos protocolos de salud para evitar contagios, se puso a prueba cómo debían las grandes productoras trabajar esos proyectos que ya tenían terminados y no podían estrenar. Las compañías primero intentaron ser pacientes, y es que se dijo que el pico de la pandemia no duraría tanto, pero pronto fue evidente que las cosas no eran tan simples. Una carrera contra reloj comenzó y se lanzaron servicios de streaming para evitar en lo posible fugas y asegurar un poco sus intereses económicos.

También te puede interesar: Top Gun: Maverick | Lady Gaga presenta video musical de Hold My Hand

Disney decidió no estrenar en cines grandes títulos de Pixar como Soul - 97% y Luca - 89% para darles un único espacio en su aplicación, mientras que HBO Max comenzó una propuesta de tiempo en cartelera limitado antes de llegar a su catálogo, algo que experimentaron primero con Mujer Maravilla 1984 - 76% y Godzilla vs. Kong - 85%, y que a la fecha siguen perfeccionando. Estos pasos hicieron que muchos se preguntaran si Top Gun: Maverick tendría que hacer lo mismo para cumplirle a los fans, pero ahora sabemos que eso nunca fue una opción, pues Tom Cruise tenía poder de decisión al respecto. El actor se encuentra en Cannes para promocionar la película y en rueda de prensa (vía Variety) explicó la postura que tomó para estrenarla en cines:

Eso [estrenar en streaming] no va a suceder. Nunca. He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines. La gente que sirve las palomitas, los que hacen esto posible.

En un intento para apoyarlos moralmente, Cruise habló con varios dueños de cines reafirmando que él se encargaría de estrenar estas películas que generarían muchos millones en taquilla:

Por favor, sé por lo que están pasando. Deben saber que estamos haciendo Mission: Impossible y Top Gun está por salir.
Yo hago películas para la pantalla grande.

En la conferencia de prensa, el actor también reveló que va mucho al cine para apoyar a la industria, comprando su boleto y sentándose junto al resto del público.

Es bien sabido que aunque Tom Cruise no maneje títulos de guionista o director, sí se involucra profundamente con cada trabajo que hace. Para Top Gun: Maverick, se siguió esta tendencia y él puso ciertas condiciones para regresar como protagonista y tener el control sobre la película, desde su estreno hasta la forma en la que filmarían escenas de la manera más realista posible, algo que sólo se logró con un duro entrenamiento por el que tuvieron que pasar todos los actores.

No te vayas sin leer: Hideo Kojima comparte su emocionante reseña de Top Gun: Maverick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos