Noticias

La segunda temporada de El Juego del Calamar podría llegar a finales del 2023

El creador asegura que ya está trabajando en los nuevos episodios que se enfocarán en uno de los personajes más misteriosos

Noticias

La segunda temporada de El Juego del Calamar podría llegar a finales del 2023

El creador asegura que ya está trabajando en los nuevos episodios que se enfocarán en uno de los personajes más misteriosos

POR Staff -

Aunque Netflix ha sido muy criticada por su falta de compromiso con series de gran potencial, la empresa trata de equilibrar las cosas al explotar aquellos productos que tuvieron mucho éxito entre el público. Es especialmente interesante cuando sucede con un título inesperado que además, en muchas ocasiones, fue aprobado como miniserie. Esto fue exactamente lo que pasó con El juego del calamar - 100%. La serie que debía ser de una única temporada fue la sensación a nivel mundial y llevó al desarrollo de más episodios, pero aunque los fanáticos ya no puedan esperar, tendrán que hacerlo porque las novedades podrían llegar hasta el 2023.

Sigue leyendo: Grandes series coreanas que debes ver en streaming

El Juego del Calamar prometía mucha sangre y masacres originales, pero al final lo que más llamó la atención del público fue su severa crítica al capitalismo, la desigualdad de clases, la explotación laboral y esas grandes trampas económicas que acaban con el futuro de muchos que sólo buscan poder comprar una casa o tener mayores recursos para su familia. Con una trama simple, pero siempre efectiva, la serie logró cubrir todas las áreas necesarias, desde sentir empatía por los imperfectos protagonistas hasta un giro de tuerca que causó mucha conmoción entre los espectadores.

La historia cuenta cómo un hombre llamado Seong Gi-hun se une a un juego para ganar mucho dinero, el suficiente como para pagar las deudas que ponen su vida en peligro y para mejorar la opinión que su hija tiene de él. El juego que da nombre al programa está inspirado en una serie de actividades infantiles que aquí se vuelven mortales, pues la expresión del “último jugador en pie” se toma de manera literal. Las masacres son intensas y conforme van avanzando en las distintas etapas se perciben más peligrosas pues vamos conociendo más a los participantes, su pasado, sus motivaciones y todo lo que sacrifican para estar ahí.

Netflix encontró el boleto dorado con esta serie, pues nadie esperaba que tuviera tanto éxito. En pocos días se convirtió en el título más visto de la plataforma desde su creación y se mantuvo en la lista de favoritos por varias semanas. De manera curiosa, unos meses después volvió a popularizarse en la plataforma en lo que muchas analistas consideraron una segunda ola provocada por las recomendaciones de boca en boca. Aunque el último episodio sí queda abierto, el creador no pretendía continuar con la historia hasta que los productores se lo pidieron.

También te puede interesar: Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

Dong-hyuk Hwang, creador, escritor y director de El Juego del Calamar, tardó muchos años en lanzar su proyecto y pasó mucho tiempo reestructurando sus guiones para que quedaran perfectos. Luego de muchos rechazos encontró una oportunidad con Netflix, que se vio beneficiada por producciones internacionales como Dark - 100% y que decidió abrir las puertas a creativos de otras partes del mundo. La alianza funcionó a la perfección, pero, por desgracia, las cosas no se mueven tan rápido como uno quisiera. Según Vanity Fair, Hwang reveló que la segunda temporada no estará lista sino hasta finales del 2023, tal vez inicios del 2024, y que por ahora cuenta con más de 3 páginas de ideas que todavía debe convertir en guion. Lo que sí adelantó sutilmente es lo que busca abordar en esta ocasión:

Una vez más, la humanidad será puesta a prueba a través de estos juegos.
[La segunda temporada] busca responder a la pregunta: “¿es posible la verdadera solidaridad entre humanos?” [En especial] luego de que los personajes estaban enfocados en matarse unos a otros.

Hwang también confirmó que la segunda temporada traerá de vuelta al protagonista, pero se enfocará más en el Líder, quien supervisa el desarrollo de los juegos y del que averiguamos muy poco en los primeros capítulos.

Para el creador no ha sido nada fácil continuar con la historia. Él ya había decidido que el gran final era el definitivo, y aunque sí tiene clara la trama de otros personajes, no sabía que tendría la oportunidad de seguir con ellos. El Juego del Calamar arrasó en la temporada de premios y se convirtió en un motor muy importante para títulos internacionales que suelen ser ignorados por Hollywood a pesar de su gran calidad. Aunque tengan que esperar unos años, los fans seguramente estarán atentos para la llegada de nuevos episodios. También es muy posible que Netflix anuncie antes de tiempo una tercera temporada.

No te vayas sin leer: El Juego del Calamar estuvo a punto de ser un webtoon, según palabras del creador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos