Noticias

Netflix planea lanzar Knives Out 2 en cines 45 días antes de llegar a streaming

Después de varios años negándose, la compañía cede ante la crisis y anuncia una ventana de distribución más amplia.

Noticias

Netflix planea lanzar Knives Out 2 en cines 45 días antes de llegar a streaming

Después de varios años negándose, la compañía cede ante la crisis y anuncia una ventana de distribución más amplia.

POR Eduardo López -

Hace unos años, la industria del cine parecía peleada con Netflix, el gigante de streaming que comenzaba a destacar en importantes festivales como el de Cannes, e incluso a obtener nominaciones importantes en los Premios Óscar. Actualmente, y luego de una década dominando su mercado, Netflix parece estar en crisis, o al menos así lo indican los recientes reportes. Entre las acciones que están implementando para salvarse, se ha anunciado que podrían copiar la estrategia de otros estudios, que estrenan en cines sus películas y 45 días después llegan a las plataformas de streaming. Específicamente se habla de dos largometrajes con los que se planea comenzar esta nueva forma de distribución, Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93%, de Rian Johnson, y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58%, de Alejandro G. Iñárritu.

También te puede interesar: Stranger Things 4: primeras reacciones dicen que más madura y más aterradora que nunca

Normalmente las ventanas de distribución eran de varios meses, pero tras la pandemia de Covid-19, y luego de cometer varios errores, los estudios decidieron reducir la ventana a 45 días; Warner Bros. lo hizo con Batman - 85% y obtuvo buenos números de taquilla y buenos números de reproducciones en HBO Max; Disney también lo hizo con sus películas, y su más reciente estreno de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, ya rompió algunos récords de taquilla, antes de que llegue a streaming el 11 de junio.

Como muchos recordarán, Netflix tenía un conflicto con las compañías de distribución cinematográfica y varios productores y creativos de la industria, porque se negaban a aceptar una ventana más amplia antes del estreno en streaming, ahora todo se invierte y es la misma empresa la que está considerando copiar a los demás estudios. Esto es lo que dio a conocer Lucas Shaw, de Bloomberg (vía Axios).

Knives Out 2 es la secuela de Entre Navajas y Secretos - 100%, una exitosa película de 2019 dirigida por Rian Johnson, que contó con un reparto de estrellas como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson y Toni Collette, entre otros. La primera entrega recaudó US$ 311 millones en todo el mundo, y la segunda parte podría volver a triunfar, lo que beneficiaría a Netflix bastante.

También lee: Netflix se niega a censurar contenido y pide a sus empleados que, si no están de acuerdo, renuncien

Bardo, por su parte, es lo nuevo del reconocido y galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros - 92%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Revenant: El Renacido - 82%), y es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. La cinta fue adquirida por Netflix el mes pasado.

De acuerdo con Axios, un insider se puso en contacto con Netflix sobre el reporte de Bloomberg, pero la compañía declinó hacer comentarios.

Netflix fue el rey del streaming por al menos 10 años, y antes de que comenzaran a aparecer todas las plataformas que ahora le hacen competencia, nadie parecía ser rival. Por otro lado, hace años la compañía apoyó proyectos que no encontraban espacio en la televisión o en los grandes estudios cinematográficos, mientras que con el tiempo, cada vez que adquirida más suscriptores y ganancias, iba dejando de lado la calidad, para dar prioridad a la cantidad, y por eso mismo varias series y sagas prometedoras fueron canceladas.

En un panorama tan competido, donde existen Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, Apple TV Plus, Hulu, y un largo etcétera... ¿hay futuro para Netflix? Sin duda se ha ganado su buena reputación con obras dignas de elogio, y no se puede menospreciar todo lo grandioso que han producido o adquirido, pero es innegable que cada vez será más difícil que continúe creciendo en un mercado tan competido, donde se enfrenta a servicios de streaming con catálogos que han acumulado en décadas y décadas de existir

No te vayas sin leer: Netflix planea incorporar transmisiones en vivo para programas sin guión y especiales de stand-up

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos