Noticias

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cumple su segunda semana encabezando la taquilla mexicana

Aunque a nivel mundial la película de Sam Raimi ha registrado una caída en ingresos, aún se mantiene como una de las favoritas de la audiencia en esta semana

Noticias

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cumple su segunda semana encabezando la taquilla mexicana

Aunque a nivel mundial la película de Sam Raimi ha registrado una caída en ingresos, aún se mantiene como una de las favoritas de la audiencia en esta semana

POR Mishel Luna -

Muchas veces las cosas no funcionan para Marvel Studios tal como lo habían planteado. Con muchas estrategias de fondo, la compañía siempre busca estar a la vanguardia dentro del cine de superhéroes, y no por nada la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel es, quizá, su mayor fuente de ingresos en la actualidad junto a Lucasfilm. Sin embargo, en los últimos años se ha arriesgado bastante saturando a la audiencia con su contenido.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Todo lo que debes saber de América Chávez, la superheroína latina del MCU

Esto tiene pros y contras. Por un lado, se mantiene vigente mientras consigue que el público hable de sus películas y series, pero, por otro, se podría comenzar a perder el interés y volverse algo común disminuyendo su impacto. Si pensamos en las cintas de superhéroes de los años 2000, recordaremos que el tiempo entre el estreno de una y otra era más amplio, lo que generaba expectativa y emocionaba más a los fans.

Ahora la emoción está ahí, al igual que la gente que sigue disfrutando de las películas de Marvel en particular. Pero su éxito puede ser menos duradero a menos que consigan algo tan grande como Spider-Man: Sin Camino a Casa. En el caso particular de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, se logró elevar las expectativas con respecto a todos los personajes que aparecerías, y su debut fue bastante bueno, en cambio, el impacto ha comenzado a registrar una disminución.

A pesar de ello, en México ha logrado mantenerse como la película más taquillera en su segunda semana. De acuerdo al informe semanal de Canacine que abarca del 9 al 15 de mayo, la cinta dirigida por Sam Raimi sigue posicionada en el primer lugar de la taquilla nacional con $206.5 millones, acumulando un total de $628.3 millones. Además, contó con 3 millones de espectadores en esta semana sumando un total de 8.7 millones.

Continúa con: Jeff Fowler, director de Sonic 2, dice que el público amará la serie de Knuckles con Idris Elba

Sonic 2: La película - 85%, por su parte, ha demostrado ser una de las películas más estables y fuertes desde su estreno manteniéndose en la segunda posición luego de seis semanas de exhibición; en los últimos días generó $17 millones presentando un acumulado de $410 millones, además de sus nuevos 249.2 mil espectadores acumulando 6.7 millones. En la tercera posición debuta Asesino sin memoria - 26% de Liam Neeson.

La cinta inició su camino con $15 millones y 206 mil visitantes a sus salas de exhibición. La Ciudad Perdida - 82% también se ha mostrado fuerte en los primeros lugares, quedando en esta ocasión en el cuarto lugar con $10.3 millones recaudados esta semana. Desde su lanzamiento, la película protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum ha sumado $95.2 millones; esta semana contó con 158.5 mil espectadores y un total de 1.4 millones.

Te puede interesar: Asesino sin memoria | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cerrando el Top 5 se encuentra Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% con $7.6 millones sumando un total de $284.4 millones; la cinta cerró su quinto fin de semana con 117.5 mil espectadores y un acumulado de 3.9 millones. Por otro lado, en la sexta posición debuta Llamas de venganza - 37% con $4.1 millones y 66.3 mil espectadores. El Hombre del Norte - 87%, por su parte, se encuentra en el séptimo lugar de la taquilla con un total de $59.6 millones y 752.6 mil espectadores.

Finalmente, en el octavo lugar debuta la película mexicana La Nave - 90% con $3.5 millones y 49.5 mil espectadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos