Noticias

Spiderhead, cinta protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller, estrena su primer tráiler oficial

La película espera ser uno de los grandes estrenos de Netflix

Noticias

Spiderhead, cinta protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller, estrena su primer tráiler oficial

La película espera ser uno de los grandes estrenos de Netflix

POR Staff -

Este 2022, Netflix espera dar un gran paso con sus estrenos exclusivos. Además de sus esperadas series, la plataforma promete grandes películas protagonizadas por actores tan importantes como Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Chris Hemsworth, entre muchos otros. Uno de sus títulos más relevantes será La cabeza de la araña - 48%, un drama futurista sobre convictos que aceptan formar parte de un experimento para reducir sus condenas, y que por fin estrena su primer avance oficial, confirmando su fecha de estreno para junio de este año. Se espera que este proyecto ayude al servicio a obtener un poco de esa atención que reciben los estrenos veraniegos, la temporada más alta para este tipo de cintas.

Sigue leyendo: Netflix anuncia su semana Geeked con avances de Sandman, The Umbrella Academy y Resident Evil

Spiderhead es una obra que lleva bastante tiempo en desarrollo. En 2021 Netflix confirmó que estaban trabajando en la película y que esperaban estrenarla ese mismo año, pero al final los planes cambiaron y tuvieron que pasarla a junio del 2022. La película está basada en el cuento Escape from Spiderhead, escrito por George Saunders, que busca tocar temas como la desigualdad, la aplicación de violencia y la deshumanización. Esta adaptación parece ser muy cercana al texto original, donde varios prisioneros aceptan recibir drogas que cambian sus estados de ánimo para así ser analizados por un experto llamado Steve Abnesti, interpretado en la película por Chris Hemsworth.

Lo que comienza como una decisión egoísta para reducir sus respectivas condenas, se convierte en algo mucho más complicado cuando estas drogas y esta nueva tecnología provocan que los prisioneros desarrollen sentimientos que antes no tenían. La historia se centra en Jeff (Miles Teller), quien se enamora de otra paciente llamada Rachel (Jurnee Smollett-Bell), a quien buscará rescatar de estos experimentos que se llevan a cabo en las instalaciones de Spiderhead.

Mira aquí el primer tráiler:

La película se estrenará el próximo 17 de junio y junto con El hombre gris - 37% y Rubia - 59% será uno de los estrenos más importantes de Netflix. Spiderhead es dirigida por Joseph Kosinski, quien acaba de recibir excelentes críticas por su trabajo en Top Gun: Maverick - 98%, donde también trabajó con Miles Teller. Como otra prueba de su estilo está Tron: El Legado - 51%, la tardía secuela que sorprendió a muchos y Oblivion: El olvido del tiempo - 53%, cinta protagonizada por Tom Cruise que recibió excelentes críticas, pero que no fue tan popular como otras entregas de ciencia ficción.

También te puede interesar: The Gray Man, protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, presenta sus primeras imágenes

Spiderhead fue adaptada por Rhett Reese y Paul Wernick , quienes ya han trabajado juntos como guionistas en Deadpool - 84%, Deadpool 2 - 85%, Tierra de Zombies - 90% y Life: Vida Inteligente - 67%. Con esta mezcla podemos esperar una cinta de ciencia ficción con toques de humor negro y mucha crítica social, algo que ya se percibe en el tráiler. En este primer avance podemos ver a Abnesti con una falsa y enorme sonrisa de superioridad que nos recuerda a ciertos multimillonarios que tienen ideas muy extrañas sobre cómo salvar al planeta mientras ellos gastan recursos en sus empresas.

También podemos ver un poco de los experimentos y cómo afectan a los reclusos. Tenemos escenas de sexo, pero también de violencia, todo generado por estas drogas con las que buscan encontrar la raíz de los sentimientos y la mejor forma de controlarlos. Aunque en apariencia la idea de controlar a los criminales no suena tan mal, siempre queda el debate filosófico sobre el libre albedrio y el cómo, aunque prisioneros, no dejan de ser humanos.

Chis Hemsworth sigue su buena relación con Netflix y también estrenará la secuela de Misión de Rescate - 82% en la plataforma. Por su parte, a Miles Teller lo podemos ver en estos momentos en otro servicio de streaming con la serie de The Offer - 45%, donde se cuenta todo lo que rodeó la producción de El Padrino - 100%. A Jurnee Smollet pudimos verla como Black Canary en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y se espera que regrese al papel para una nueva producción de HBO Max.

No te vayas sin leer: Director de Blonde dice que su película es como si El Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos