Noticias

Star Wars: trilogía de Rian Johnson aún está en planes, asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

Aunque el proyecto ha pasado a segundo plano por la agenda del director, no habría sido cancelado todavía.

Noticias

Star Wars: trilogía de Rian Johnson aún está en planes, asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

Aunque el proyecto ha pasado a segundo plano por la agenda del director, no habría sido cancelado todavía.

POR Eduardo López -

Este diciembre se cumplirán cinco años desde el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, película que dividió al fandom de Star Wars y que significó dolores de cabeza para Lucasfilm. Dirigida por Rian Johnson, la cinta dio mucho de qué hablar, y no en el buen sentido, pero antes del estreno ya se había anunciado que el cineasta tendría a cargo una trilogía propia, y ahora, según un nuevo reporte, el proyecto no está muerto, simplemente en pausa.

También te puede interesar: Confirmado: Jon Watts dirigirá serie de Star Wars inspirada en películas clásicas de los 80

Sobre la trilogía de Johnson hay poca información, pero según un rumor de 2020, publicado en Inside The Magic, trataría sobre el niño esclavo que aparece en Canto Bight en Los Últimos Jedi, y éste sería entrenado por Rey en los caminos de la Fuerza. Actualmente seguimos en la misma ignorancia que hace dos años, pero es una noticia interesante el saber que no se ha cancelado del todo.

En un reciente reporte de Vanity Fair, donde se ahonda en los proyectos de Disney Plus como Obi-Wan Kenobi - 95%, Andor y Ahsoka, así como en proyectos cinematográficos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló la verdadera razón por la que no se ha avanzado con la trilogía de Johnson, y por la que se encuentra “en segundo plano” (vía Comic Book):

Rian ha estado increíblemente ocupado con Knives Out y el trato que hizo en Netflix para varias películas.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas

Como muchos recordarán, después de Los Últimos Jedi, Rian Johnson triunfó con Entre Navajas y Secretos - 100%, y Netflix adquirió los derechos para la secuela, y una tercera entrega. Sin embargo, él tampoco se ha dado por vencido sobre su trilogía de Star Wars, pues en 2021 una reportera de USA Today dijo que habló con el director y aseguró que “está sucediendo”.

Se haga realidad o no, seguramente los fans de la saga tienen mucho interés en conocer qué pretendía hacer el director con su trilogía de Star Wars. Tomando en cuenta todo el ciberacoso que recibió él y los actores John Boyega y Kelly Marie Tran, uno creería que ya no le quedan ganas de volver a enfrentarse a un fandom que ha demostrado ser muy apasionado, y en ocasiones salvaje.

Sobre el rechazo a Los Últimos Jedi se han dado muchas explicaciones, algunos dicen que es la misoginia de los fans, que no admiten que una mujer sea poderosa; otros dicen que es por la forma en la que retrataron a Luke Skywalker, como un viejo amargado y exiliado; mientras que otros dicen que es porque no cumplió con la expectativas de los fans. Todos tienen algo de razón, Los Últimos Jedi tiene grandes aciertos pero también grandes errores.

Lo que no se puede negar es que subvertir las expectativas no ha dado buenos resultados cuando se trata de grandes franquicias, tenemos otro ejemplo en Game of Thrones - 59%, que buscó contradecir todas las teorías (e incluso su historia) en la última temporada y fue detestada por millones. Por otro lado, el éxito de The Mandalorian - 91%, de El libro de Boba Fett - 63%, así como de otras producciones de Disney como Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, son la prueba de que tomar en cuenta a los fanáticos suele ser bien recompensado.

En cuanto al futuro de Star Wars, parece que por fin está yendo por el buen camino. Con todas las series de televisión en marcha, la emoción está por los cielos, y la trilogía de Rian Johnson no parece que vaya a pasar pronto. Si en Lucasfilm toman en cuenta a los fans, tal vez la mejor decisión sea dejar que ese proyecto muera y seguir adelante con nuevas historias como The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi.

No te vayas sin leer: Star Wars: Grandes cosas que El Ataque de los Clones aportó a la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos