Noticias

Confirmado: Jon Watts dirigirá serie de Star Wars inspirada en películas clásicas de los 80

Luego de algunos rumores e insinuaciones, se confirma lo inevitable y esperado.

Noticias

Confirmado: Jon Watts dirigirá serie de Star Wars inspirada en películas clásicas de los 80

Luego de algunos rumores e insinuaciones, se confirma lo inevitable y esperado.

POR Sofi Terracota -

Los fans de Star Wars se levantaron en la mañana con una agradable sorpresa por parte de Vanity Fair, un artículo cargado con novedades sobre lo que Lucasfilm está haciendo con sus series para Disney Plus. El medio informativo confirma que Jon Watts sí estará a cargo de una nueva serie para la plataforma, desarrollando una historia inspirada en las películas clásicas de los años ochenta. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: Grandes cosas que El Ataque de los Clones aportó a la franquicia

Jon Watts le dio a Marvel Studios y a Sony las películas del Hombre Araña y los fans quedaron encantados con los resultados, en especial con Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Hace algunas semanas se reportó su salida del proyecto de los Cuatro Fantásticos, también en el MCU, y ahora se confirma su incorporación a las leyendas de la galaxia lejana con una serie para Lucasfilm en la plataforma de Disney Plus; el trabajo de Watts pasará a formar parte del ya presentado por Jon Favreau, Dave Filoni, Deborah Chow, Bryce Dallas Howard, en compañía de Kathleen Kennedy Townsend, la presidenta del estudio.

De acuerdo con la información de Vanity Fair, la serie de Star Wars a cargo de Jon Watts estará inspirada en las películas de los ochenta producidas por la mítica Amblin Entertainment, por ejemplo, Los Goonies - 68%, Volver Al Futuro - 96%, E.T., El Extraterrestre - 98% y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97% La historia de la serie es descrita como “una aventura coming-of-age de corte galáctico”. Por el momento no se ha confirmado alguna fecha de estreno tentativa o inicio de rodaje.

Te invitamos a leer: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas

Jon Watts se ha hecho de un gran nombre en compañía de los más reconocidos estudios de Hollywood. Spider-Man: Sin Camino a Casa recaudó la sorprendente cantidad de US$1.893 mil millones a nivel global. ¿Cómo hubieran resultado las cosas si la crisis de salud no estuviera de por medio? Tal vez habría superado algunas de las mejores marcas alcanzadas por los Vengadores. Lo cierto es que ahora mismo ha encontrado su hogar en Star Wars y los resultados se verán pronto.

El artículo de Vanity Fair incluye imágenes sorprendentes de personajes como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Darth Vader, Din Djarin y Cassian Andor, figuras que serán los rostros de Star Wars en la pantalla chica durante los próximos años. Las series de esta IP han demostrado estar muy por encima de las expectativas y Lucasfilm tiene toda la intención de darle a los fans justo lo que han estado pidiendo.

La serie de Obi-Wan Kenobi se estrena el próximo viernes 27 de mayo con dos capítulos como compensación por el retraso; la tercera temporada de The Mandalorian - 91% podría llegar a Disney Plus a finales de 2022; Ahsoka todavía no tiene una fecha debido a que el rodaje comenzó hace tan solo unos días; Andor llegará a streaming a finales del verano del presente año. Sin lugar a dudas, es una muy buena época para ser fan de Star Wars, en especial con todas las estrellas que están regresando para encarnar a míticos personajes.

Con el mal resultado de la trilogía secuela, Lucasfilm y Disney están decididas a dejar aquella etapa atrás y a producir nuevas aventuras que recuperen el espíritu clásico de Star Wars. El regreso de Obi-Wan Kenobi podría ser esa inyección de esperanza que los fans necesitan para reafirmar que Disney todavía es capaz de hacer cosas buenas con las historias de la galaxia lejana, ya lo comprobaron en parte con las primeras dos temporadas de The Mandalorian y el viaje continúa. ¿La producción con Obi-Wan será la redentora definitiva?

También puede interesarte: Star Wars: Ewan McGregor dice que olvidó cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi en la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos