Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery quiere que la empresa se parezca más a Disney y Marvel Studios

David Zaslav tiene como meta hacer una reestructuración de Warner Bros. Discovery.

Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery quiere que la empresa se parezca más a Disney y Marvel Studios

David Zaslav tiene como meta hacer una reestructuración de Warner Bros. Discovery.

POR Sofi Terracota -

Son tiempos desafiantes para los grandes conglomerados del entretenimiento en Hollywood. La pandemia de coronavirus cambió para siempre las formas de hacer y consumir cine, por lo que los directores ejecutivos tienen la responsabilidad de implementar estrategias innovadoras que les permitan una mejor producción, distribución y venta de su contenido. Ahora, a través de Puck, se reporta que el CEO de Warner Bros. Discovery está buscando dotar a la empresa con una estructura muy similar a la de The Walt Disney Company. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Jason Momoa inicia relación con Eiza González tras ruptura con Lisa Bonet

La fusión de Warner Bros. y Discovery se hizo efectiva hace ya varias semanas, con David Zaslav como el CEO. Matthew Belloni, periodista de Puck, investigó en profundidad lo que está pasando dentro de la empresa y habla sobre la ambiciosa reestructura que David está buscando, algo muy similar a lo que Disney ha hecho con las ramas de entretenimiento bajo su poder que todo mundo conoce y consume casi como el pan de cada día.

De acuerdo con Belloni, Warner Bros. Discovery se ha acercado a Alan Horn, exitosísimo ejecutivo de la industria del entretenimiento que de 2012 a 2020 se desempeñó como presidente de Walt Disney Studios, y de 2019 a 2021 como director creativo. Gracias a los esfuerzos de Horn y Bob Iger, la empresa del ratón se convirtió en un fábrica de hits masivos para marcas como Star Wars, Marvel Studios y lo concerniente a Pixar, logrando ganancias de US$20 mil millones en aproximadamente una década.

Aunque Horn se retiró en diciembre del año pasado, David Zaslav se ha reunido con él y parece que su intención es traerlo a Warner Bros. Discovery no como ejecutivo, sino como un consultor. Para Belloni las intenciones de Warner son muy claras:

Te invitamos a leer: No fueron bots: Academia defiende los premios del Snyder Cut y Army of the Dead

Es fácil ver por qué Zaslav estaría interesado en Horn, especialmente porque Zas ha dejado en claro a los expertos que quiere rehacer Warner a la imagen de Disney, con unidades aisladas como DC, New Line y Animation, dirigidas por líderes creativos individuales, sin embargo, todos informan a un jefe de cine que supervisa la producción total.

Aunque Warner Bros. ha tenido años brillantes con franquicias como Harry Potter o El Hobbit, durante los últimos años se ha enfrentado a problemáticas que no deberían serlo. El caso más obvio es el Universo Extendido de DC, cuyo desarrolla se caracteriza por ser desarticulado y poco afortunado; aunque la saga ha tenido algunos éxitos, no puede dejar atrás los escándalos y algunas malas decisiones creativas, dando como resultado una competencia ineficiente en comparación con los increíbles resultados arrojados por Marvel Studios y su universo cinematográfico.

Durante su reciente llamada telefónica con Belloni, Alan Horn declaró que su unión con Warner Bros. Discovery todavía no es definitiva, y aunque tiene muchos amigos en la empresa y goza de buena salud, sus 79 años de edad ya no le permiten ser tan activo como antes. ¿David Zaslav podrá ver cumplida su meta de tener una empresa reformada con la ayuda de uno de los más grandes hombres de negocios que ha tenido Disney?

Por su parte, The Walt Disney Company sigue creciendo a pasos gigantes. En días anteriores se reportó que el número de usuarios en sus servicios de streaming se incrementó hasta 205 millones, muy cerca de los 221 millones que tiene Netflix ahora mismo. El ratón se ha hecho más gordo y en muy poco tiempo, ¿qué tan grande será en 10 años?

También puede interesarte: Neil Gaiman regañó a Tom Sturridge, protagonista de The Sandman, por imitar a Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos