Noticias

Se confirma sexta temporada de Black Mirror

La exitosa serie que sirve como crítica a nuestra dependencia tecnológica sí volverá a Netflix

Noticias

Se confirma sexta temporada de Black Mirror

La exitosa serie que sirve como crítica a nuestra dependencia tecnológica sí volverá a Netflix

POR Staff -

Cuando Black Mirror estrenó su primer episodio en 2011 causó mucha controversia, pero también acaparó rápidamente la atención del público. De inmediato se notó que la idea no era explotar algo tan desagradable como un político manteniendo relaciones sexuales con un cerdo, sino el criticar la forma en la que hacemos uso de la tecnología. La serie sirve como un ataque directo a esto, pero no puede evitar tampoco especular sobre el potencial y los alcances de estos avances. Aunque muchos consideran que su llegada a Netflix afectó seriamente su calidad, unos más defienden la forma en la que evolucionó para ponerse al corriente con esta generación. Para seguir con este debate, se confirmó oficialmente la producción de una sexta temporada.

Sigue leyendo: Love, Death & Robots: David Fincher dirigirá uno de los cortos inspirado en su idea del remake de Heavy Metal

En 2019 se estrenó la quinta temporada de Black Mirror, que aunque contó con un elenco muy diverso e interesante gracias a nombres como Miley Cyrus, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II y Topher Grace, no estuvo a la altura de esos primeros episodios tan desconcertantes. Las primeras temporadas tenían un presupuesto menor que hacía muy interesante la forma en la que aplicaban la tecnología que inventaban, pero cuando el gran servicio de streaming adquirió sus derechos también aprobó un presupuesto más alto. Con esta nueva alianza, la serie recibió a grandes nombres de la industria, rostros familiares que servirían para mantener a los fans atentos. Por desgracia, los nuevos episodios ya no tenían ese encanto perturbador de las primeras historias.

En muchos sentidos, Black Mirror se adelantó a su época, pero rápidamente quedó atrás en su crítica. Los nuevos episodios parecen contar la misma angustia desde diversos ángulos, como la simulación y las relaciones a través de la tecnología, y aunque los valores de producción son estupendos esto no es suficiente para agregar valor a la idea original. Incluso con estas fallas no se puede decir que los nuevos episodios sean malos, y aunque definitivamente es mucho más convencional, todavía funciona con los espectadores. Es por eso que, a pesar del paso del tiempo, la noticia sobre la llegada de nuevos episodios emocionará a muchos.

Variety confirmó que la sexta temporada ya está en plena producción y por el momento están enfocados en el casting. No se sabe mucho más por ahora, pero la publicación confirma que la sexta temporada contará con más episodios que la anterior, que sólo fue de tres. Parece que Netflix seguirá con su idea de tratar cada capítulo como si fuera una película, así que la duración de cada uno podría, otra vez, pasar de los 60 minutos. Por otro lado, también se aclara que la productora buscará añadir más elementos cinematográficos a esta nueva temporada en un intento por reinventarse un poco ante el público.

También te puede interesar: Netflix estaría considerando implementar planes de menor costo con publicidad

Charlie Brooker, creador de la serie, lleva una relación muy complicada con la misma. La idea de hacer estas historias nació por su odio y temor a la tecnología, pero su nula resistencia a ella. Mientras más depende de estos avances, más daño reconoce que hacen, algo que era el centro de los primeros episodios, donde cierta tecnología se podía presentar como un beneficio para la gente que en realidad era una maldición, como poder grabar toda tu vida con una cámara integrada a tus ojos, o el poder hablar con un familiar fallecido por medio de inteligencia artificial. Los nuevos episodios tomaron un rumbo distinto y parecían estar más interesados en descubrir qué nuevas tecnologías se crearían en estos tiempos como ramificaciones de esas aplicaciones y tendencias con las que ya tratamos día a día.

El futuro de Black Mirror no lucía muy prometedor hace unos años, cuando Brooker dejó su productora para forma una nueva. Los derechos quedaron en la vieja empresa que estaba asociada con Netflix y para continuar con la serie debían llegar a un acuerdo externo. Con el paso de los años parecía que las cosas no se darían y que ya habíamos visto lo último de esta obra, pero al final todo se arregló para estos nuevos episodios que todavía no cuentan con fecha de estreno.

La pandemia también fue uno de los factores más importantes para reevaluar la importancia de Black Mirror. Al creador no le pareció buena idea trabajar historias sobre la destrucción de la sociedad mientras el mundo entero lo estaba viviendo de primera mano, pero parece que eventualmente encontró cómo seguir adelante y cuando tengamos más información sobre los nuevos episodios seguramente se notará un cambio en ese sentido.

No te vayas sin leer: Stranger Things 4: primeras reacciones dicen que más madura y más aterradora que nunca

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos