Noticias

Prey, precuela de Depredador, estrena su primer avance oficial

El tráiler también nos confirma la fecha de estreno para este año

Noticias

Prey, precuela de Depredador, estrena su primer avance oficial

El tráiler también nos confirma la fecha de estreno para este año

POR Staff -

De manera sorpresiva, Depredador - 78% dio inicio a una de las sagas más interesantes de todos los tiempos. Hay que admitir que la primera entrega tenía una premisa muy descabellada que funcionó muy bien al explotar lo mejor del cine bélico, incluyendo a Arnold Schwarzenegger, y lo mejor del género de horror. Aunque ninguna de sus secuelas ha estado a la altura, los ejecutivos insisten en encontrar el hilo negro para poder explotarla como es debido. El nuevo intento recaerá en Prey, precuela que nos mostrará el primer encuentro entre humanos y estos cazadores del espacio profundo. La esperada cinta por fin estrenará este año y ya podemos disfrutar de su primer avance.

Sigue leyendo: Prey, la precuela de Depredador, estará inspirada en el videojuego God of War

La historia de Depredador es bastante simple, y en esa simpleza recae su éxito. ¿Qué pasaría si los mejores y más aptos combatientes de la Tierra deben enfrentarse a un alienígena que caza por deporte? Estar a la altura de tremendo encuentro no es simple y al final sólo uno puede quedar de pie, más por ingenio que por fuerza física. Depredador 2 - 25% decidió sacudir un poco las cosas al poner a este monstruo en la ciudad más caótica del mundo, mientras que Depredadores - 64% tomó un riesgo interesante al llevar a los humanos directamente como presa a un planeta que servía como campo de cacería y deporte. Sin explicaciones innecesarias, aquí pudimos apreciar un poco más sobre ellos y la jerarquía que manejan.

El Depredador - 41% falló por la misma razón por la que fallaron las nuevas secuelas de Alien - El Octavo Pasajero - 97%: la saturación de ideas que acercaban más la franquicia al género de acción que al de horror. Pero era claro que, a pesar del fracaso, la productora no dejaría ir tan fácil tremendo potencial. En un intento por regresar a sus orígenes, se aprobó la precuela de Prey que se estrenará de manera exclusiva en Hulu el 5 de agosto de este año, y de la que ya podemos ver un primer y prometedor avance.

Mira aquí el tráiler:

Este primer teaser ya nos lleva directo al terror con una atmósfera misteriosa donde la falta de tecnología servirá para crear una brecha más grande y peligrosa entre la gente y el poderoso extraterrestre. Vemos a una joven huir del bosque y encontrarse con otra que claramente es una cazadora preparada, pero, ¿estas armas serán suficiente para pelear? Los sonidos característicos del Depredador, así como su láser se hacen presentes rápidamente y nos dejan con ansias de más.

También te puede interesar: Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Prey es dirigida por Dan Trachtenberg, más conocido por Avenida Cloverfield 10 - 90%, una de las secuelas más exitosas y terroríficas de esa franquicia. Ya con este antecedente su elección seguramente dará más confianza a los fans, pero también es importante resaltar que ha trabajado en series exitosas como Black Mirror - 80% y The Boys - 95%, y aunque su trayectoria no es tan larga si demuestra un estilo muy particular y una visión interesante para el terror y el horror. La precuela fue escrita por Patrick Aison, quien también ha trabajado en series como Tom Clancy's Jack Ryan - 75% y Wayward Pines.

Amber Midthunder, a quien ya vimos en Legion - 92% y Roswell, New Mexico, es la protagonista de esta historia, dando vida al personaje de Naru. Aunque muchas cosas se mantienen todavía en secreto, se sabe que la precuela, que alguna vez fue llamada Skull, nos mostrará la primera llegada del Depredador a la Tierra hace 300 años. La tribu nativa Comanche es la que tendrá que enfrentar esta particular amenaza, con Naru como guerrera principal para defender a su pueblo, pero también para demostrar que es una líder adecuada para su gente.

El director lleva más de cuatro años trabajando en esta cinta y, por suerte, la venta de Fox no cambió sus planes. Al final, Trachtenberg estrenará la historia que quería y aunque hay rumores de que podrían editarla un poco para obtener una mejor clasificación, se espera que esto no sea así, en especial porque estrenará en Hulu en vez de lanzarse mundialmente en salas de cine. Los productores aseguran que Prey es una digna entrega dentro de la franquicia y una que rescatará los elementos más interesantes de Depredador.

No te vayas sin leer: La serie de Alien será una precuela y no contará con la presencia de Ripley

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos