Noticias

Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3

La película de Marvel Studios incluye algunas escenas que dejan pasar situaciones raciales problemáticas. Disney hace algo al respecto.

Noticias

Disney Plus censura insultos raciales en cortometraje vinculado a Iron Man 3

La película de Marvel Studios incluye algunas escenas que dejan pasar situaciones raciales problemáticas. Disney hace algo al respecto.

POR Sofi Terracota -

Las películas de Marvel Studios son ampliamente consumidas en todo el mundo. Con cada nuevo estreno, los fans del cine de superhéroes corren a las salas de cine para ser testigos de la nueva aventura. La situación no fue distinta cuando Iron Man 3 - 79% fue lanzada en la primavera de 2013; aunque la cinta no se llevó los mejores comentarios de la crítica, vaya que fue capaz de reunir una asombrosa cantidad de dinero (US$1.215 mil millones). Pero tal parece que en uno de los cortos vinculados a esta película se pueden encontrar escenas demasiado problemáticas para 2022; Disney Plus no se lo ha pensado dos veces y censura el contenido.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis critica los excesivos efectos visuales utilizados por Marvel Studios en Doctor Strange 2

Estamos hablando de All Hail the King, un corto que forma parte de Marvel One-Shot, aventuras protagonizadas por personajes alternativos a los principales y que funciona como un tipo secuela para Iron Man 3. En este material lanzado en 2014 tenemos a Ben Kingsley como Trevor Slattery, quien es encerrado en una prisión de alta seguridad por su participación en la Guerra de Aldrich Killian; finalmente se revela que un personaje es miembro de la organización Diez Anillos, quien intenta matar a Slattery por haber tomado el nombre del Mandarín, señalando que este se encuentra muy enojado por eso.

Disney Plus ha censurado el contenido del minuto 2:15 en All Hail the King, cuando uno de los reos llama a Slattery “cracker”, palabra que se considera ofensiva hacia las personas de ascendencia caucásica. Puedes leer la conversación aquí:

Te invitamos a leer: Jason Statham podría unirse al universo Marvel

White Power Dave: ¿Sabes lo que quiero en este momento?
Trevor Slattery: ¿Un autógrafo?
Dave: Quiero darle al mundo exactamente lo que ha estado pidiendo a gritos. Tu cadáver tendido sobre una maldita losa.
Herman: ¡Oye, galleta [cracker]! ¿Qué pasa?
Trevor: Ahhh, es la base de fans. Besa mis anillos, perra.

Cabe mencionar que aunque la palabra “cracker” ha sido eliminada y en su lugar solo se puede escuchar “oye, ¿qué pasa?”, Disney Plus ha decidido conservar “perra” en la conversación, un insulto que tal vez podría resultar más ofensivo para los espectadores. Lo cierto es que la empresa busca reducir al mínimo todo aquello que pueda ser considerado despectivo para algunos grupos. Si nos volvemos a sus películas previas a 2016, es posible encontrar todavía más de esos diálogos que en 2022 simplemente no podrían ser.

Ahora mismo, Marvel Studios está disfrutando de una etapa nueva, con personajes nuevos y ganancias nuevas. Su más reciente película es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, aventura que nos presenta a heroínas nunca antes vistas como América Chávez y Clea, las cuales seguramente tendrán papeles fundamentales en los eventos de los siguientes años, cuando las amenazas universales crezcan hasta volverse casi insostenibles. Estos personajes se unen a los otros nuevos que se han presentado en meses recientes, tales como Yelena Belova, U.S. Agent, los Eternos, Shang-Chi, Kate Bishop y Moon Knight.

La siguiente película de Marvel Studios es Thor: Amor y Trueno, título que se vio en la necesidad de aplazar sus tiempos debido a la pandemia de coronavirus pero que muy pronto estará lista para darnos una nueva y genial aventura junto al dios del trueno. Han pasado cinco años desde Thor: Ragnarok - 92%, por lo que ya es hora de que vuelva a tener algunos momentos de gloria tras los incidentes de Avengers: Endgame - 95%. De acuerdo con el calendario oficial, se estrena el próximo 8 de julio.

También puede interesarte: Marvel presenta a Escapade: su nueva heroína trans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos