Noticias

Jason Momoa pide disculpas por tomarse fotografías en la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, en el Vaticano, cuenta con estrictas reglas con respecto a las fotografías dentro, por lo que las imágenes compartidas por Momoa generaron mucha polémica

Noticias

Jason Momoa pide disculpas por tomarse fotografías en la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, en el Vaticano, cuenta con estrictas reglas con respecto a las fotografías dentro, por lo que las imágenes compartidas por Momoa generaron mucha polémica

POR Mishel Luna -

Más allá de lo que significa la Capilla Sixtina para la religión católica, el recinto alberga un importante número de obras de arte entre esculturas y frescos que datan desde hace más de 500 años. Miles de visitantes llegan cada año a la ciudad italiana con la intención de ver el arte en persona y vivir la experiencia de cerca. Una de las reglas más importantes dentro del lugar es no tomar fotografías, y esto se puede llegar a hacer sólo con un permiso pagado y para ocasiones específicas.

Sigue leyendo: Rumor: Amber Heard sólo aparecería diez minutos en Aquaman and the Lost Kingdom

No es fácil o común que cualquier visitante tome una fotografía dentro de la capilla, sobre todo por el constante cuidado de los miembros de seguridad, además de que no es posible quedarse tanto tiempo ahí buscando que el movimiento de los asistentes fluya. Ahora bien, hace seis días, la estrella de Aquaman - 73%, Jason Momoa, compartió una serie de fotografías dentro de la Capilla en medio de un descanso que tuvo del rodaje de Rápidos y Furiosos 10.

Después de lo emocionado que se había mostrado el actor por poder estar ahí compartiendo con unas cuantas personas el momento, e incluso fotografiándose con el personal de seguridad, muchos comentarios comenzaron a surgir cuestionando por qué él, siendo una estrella de Hollywood, pudo fotografiar y grabar el lugar, cuando para el público en general está prohibido. Hubo quienes aclararon que no tienen nada en contra de Momoa, pero les parece injusto este tipo de preferencias.

Después de varios días, de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, el actor difundió un video en donde pedía disculpas por haber tomado esas imágenes. Sin embargo, el actor no habló de haber tenido algún tipo de prioridad, sino que pidió perdón por aquellos que hayan sentido que su cultura o religión haya sido agredida de algún modo. A continuación, puedes leer parte de su declaración.

Continúa con: Nuevas imágenes confirman el regreso de Charlize Theron en Rápidos y Furiosos 10

Si alguna vez sentiste que le falté el respeto a tu cultura, no fue mi intención. Encontré personas que querían tomarse fotos conmigo, lo cual es muy extraño, durante un viaje al Vaticano con todo este esplendor, y quieren tomarse fotos conmigo, pero independientemente, lo hice... Fui muy respetuoso y pedí permiso, lo que pensé que estaría bien. Nunca querría hacer nada para faltarle el respeto a la cultura de alguien, así que, si lo hice, me disculpo. No era mi intención. Definitivamente pagué para tener ese momento privado y di una buena donación a la iglesia. Los amo, lo siento si los ofendí. Mis disculpas.

Algunas de las razones por las que las fotografías están prohibidas es por que el flash podría dañar las antiguas pinturas; por otra parte, yendo hacia el lado religioso, hay quienes consideran una falta de respeto irrumpir un lugar sagrado con cámaras de fotografía o video. Hace algunos años, la prohibición también estaba relacionada con los derechos de autor, se sabe que después de cien años de que un artista haya muerto, es común que sus obras queden libres, sin embargo, la Capilla Sixtina había sido adquirida por Nippon Television Network Corporation de Japón.

Te puede interesar: ¿Despedida? Amber Heard habría dado unfollow a Jason Momoa y éste habría seguido a Johnny Depp en Instagram

La compañía japonesa no era dueña del recinto, pero contaba con los derechos del arte en el interior debido a una donación que habían hecho de USD$4.2 millones para la restauración del lugar en 1980. Al parecer, desde 2019 este trato terminó. Mientras tanto, a Jason Momoa lo veremos en esta nueva entrega de la saga de Rápido y Furioso - 53% como uno de los nuevos villanos, algo que el actor ha agradecido por la oportunidad de ser “el chico malo” de la historia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos