Noticias

No fueron bots: Academia defiende los premios del Snyder Cut y Army of the Dead

Ayer se difundió el rumor de que el triunfo de las dos películas de Zack Snyder se debió a cuentas bots en Twitter.

Noticias

No fueron bots: Academia defiende los premios del Snyder Cut y Army of the Dead

Ayer se difundió el rumor de que el triunfo de las dos películas de Zack Snyder se debió a cuentas bots en Twitter.

POR Arturo López Gambito -

En la pasada entrega de los Premios Óscar, el evento quiso reconocer a películas que el público amara y no sólo las que decidieran premiar los miembros de la Academia; dos galardones serían otorgados, uno al momento más emocionante (Oscar Cheer Moment) y otro a la película favorita (Oscar Fan Favorite). En ambos casos, las ganadoras fueron películas de Zack Snyder: La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y El ejército de los muertos - 78%.

También te puede interesar: Se revela número de reproducciones de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max

Muchos dieron por sentado que los premios fueron ganados de forma honesta, pero hace poco un artículo de The Wrap dijo que la victoria de ambas cintas se debió a bots, supuestamente se habría descubierto eso tras analizar Twitter con una herramienta especial para los hashtags. El reporte, del que muchos medios hicieron eco, no fue bien recibido por los fans, y ahora le toca a la Academia dar su versión.

Vanity Fair no quiso quedarse con la información proporcionada por The Wrap y se puso en contacto con la Academia y ésta contestó que La Liga de la Justicia de Zack Snyder y El ejército de los muertos ganaron de forma legítima sus premios, y su sistema sólo contabilizó los votos de cuentas reales, mientras que descartaba a las que eran sospechosas. Con esto parece que podamos dar por zanjado el tema.

Sin importar lo que digan los detractores de Snyder y sus películas, sus fans han demostrado ser capaces de organizarse para hacer mucho ruido en redes sociales. No fueron bots los que convencieron a Warner Bros. de aprobar la publicación de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, fue el apoyo de millones de personas de todo el mundo.

También lee: Zack Snyder comparte las primeras imágenes de Rebel Moon, su nueva película para Netflix

Utilizando el hashtag #ReleaseTheSnyderCut los seguidores del cineasta presionaron al estudio para darle una oportunidad al corte original, ya que el estreno en cines, alterado por Joss Whedon, no fue del agrado de la mayoría. Después del lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max en 2021, los fans comenzaron a presionar con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, para que ahora se produjeran las secuelas de la cinta y los spin-offs que estaban en planes hace varios años, antes de que el universo cinematográfico de DC diera un giro de 180 grados.

Si bien es imposible saber por ahora si veremos más del SnyderVerse, el cine de superhéroes sigue dando mucho de qué hablar a los fans de Marvel y de DC Comics. La película más reciente del subgénero en llegar a los cines fue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, donde tuvimos un cameo de [SPOILERS] los iluminati, un grupo de superhéroes que incluyó a Patrick Stewart como Charles Xavier y a John Krasinski como Reed Richards / Mr. Fantastico.

Aún es un misterio si veremos a Krasinski como Reed Richards en la película de Los Cuatro Fantásticos que está en desarrollo, pero una cosa es segura, los fans quieren más del actor en ese papel. A pesar de que la aparición del personaje fue muy breve, cumplió el sueño de muchos, y en estos momentos que la cinta se quedó sin director por la partida de Jon Watts, sería excelente que alguien que ha demostrado tener talento dirigiendo como Krasinski, ocupara la silla del director de Los 4 Fantásticos.

No te vayas sin leer: David Ayer admite que lastiman sus sentimientos las críticas a Escuadrón Suicida y el SnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos